jueves, 26 de diciembre de 2013

Efemérides de cine: La tragedia del Hinderburg

El 25 de diciembre de 1975 se estrenó La tragedia del Hinderburg (The Hinderburg), dirigida por Robert Wise y protagonizada por George C. ScottAnne BancroftWilliam AthertonRoy ThinnesGig YoungBurgess MeredithCharles DurningRichard DysartRobert ClaryRene AuberjonoisPeter DonatAlan OppenheimerKatherine HelmondJoanna Moore.Producción: Filmakers Group. Distribución: universal Pictures.
Sinopsis argumentalEn el año 1937, cuando el dirigible alemán "Hindenburg" se dispone a hacer la travesía del Atlántico, desde Francfort a Nueva York, una mujer estadounidense tiene la premonición de que la nave va a ser saboteada; y así se lo hace saber a las autoridades de la embajada germana, para que, a su vez, se lo comuniquen a Goebbels. Éste designa a Frank Rittes, coronel de la Luftwaffe, para que se haga cargo de la seguridad del dirigible. Entre los pasajeros viaja Voegel, un miembro de la Gestapo, que debe vigilar todos los movimientos del coronel Ritter. Pronto estos dos hombres van a enfrentarse por sus distintos puntos de vista. Ritter es un honrado militar que no quiere saber nada del auge del nazismo, mientras que Voegel hace, continuamente, alarde de su tiranía y xenofobia.
Nominaciones y premios3 Nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, dirección artística, sonido. Gano dos premios especiales de la Academia.
Comentario: Excelente película de catástrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario