lunes, 23 de diciembre de 2013

Efemérides de cine: Cuba

El 21 de diciembre de 19979 se estrenó Cuba, dirigida por Richard Lester y protagonizada por Sean Connery, Boroke Adams, Jack Weston, Hector Elizondo, Denholm Elliot, Martin Balsam, Chris Sarandon. Producida ppor Holmby Pictures.
Sinopsis argumentalLa Habana, Cuba, 1959. La revolución está a punto de estallar en la isla. Robert Dapes, un cínico mercenario inglés, llega al país a petición del general Bello, uno de los miembros más corruptos del gobierno de Batista. Pero una vez allí, Dapes no puede permanecer impasible ante la brutalidad y la depravación del régimen; tampoco puede resistirse a los encantos de Alexandra Pulido, una antigua amante que se ha casado con un terrateniente cubano.
ComentarioUna romántica historia que tiene lugar en La Habana del 1958, durante los últimos días de la dictadura de Fulgencio Batista y el comienzo de la revolución comunista de Fidel Castro. 
Su argumento recuerda a películas con intrigas políticas versus amores prohibidos, como lo fue Casablanca (1942), algo que, curiosamente, también haría años después otro film parecido, Habana (1990) con Robert Redford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario