lunes, 23 de diciembre de 2013

Efemérides de cine: Falso culpable

El 23 de diciembre de 1956 se estrenó Falso culpable (The Wrong Man), dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Henry Fonda, Vera Miles, Anthony Quayle, Harold J. Stone, Nehemiah Persoff, Charles Cooper, Richard Ronbins, Tuesday Weld. Producida y distribuida por Warner Bros.
Sinopsis argumentalManny Balestrero (Henry Fonda), músico que trabaja en el New York's Stork Club, es un hombre honrado, felizmente casado y con ciertos apuros económicos. Cuando su mujer necesita dinero para un tratamiento dental, Manny acude a una compañía de seguros a solicitar un préstamo sobre su póliza. Los empleados de la oficina lo confunden con el hombre que robó en la misma oficina unas semanas antes y llaman a la policía. La película cuenta la verdadera historia de lo que sucedió a Manny y a su familia.
ComentarioLa película trata una historia real ocurrida en 1953 (la de un hombre acusado de un crimen que no había cometido, pero todo parecía indicar que era culpable) y se basa en el libro La verdadera historia de Christopher Emmanuel Balestrero, escrito por Maxwell Anderson.
La idea de esta película rondaba la mente de Hitchcock desde hacía tiempo, aunque diversas circunstancias habían hecho aplazar el rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario