sábado, 21 de diciembre de 2013

Efemérides de cine: La forrmula

El 19 de diciembre de 1980 se estrenó La formula (The Formula), dirigida por John G. Avildsen e interpretada por Marlon Brando, George C. Scott, Marthe Keller, John Gielgud, Beatrice Straight, Richard Lynch, G. D. Spradin. Producida por Metro Goldwin Mayer y United Artists.
Sinopsis argumentalEn 1945, un general alemán consigue esconder en Suiza importantes documentos secretos. En 1980, una serie de asesinatos y pistas conducen al descubrimiento de un plan para recuperar esos documentos que contienen una fórmula que permite transformar el carbón en petróleo.

Nominaciones y premios: Nominada al Oscar a la mejor fotografía.
ComentarioBasada en la novela homónima del neoyorquino Steve Shagan, él mismo se encargó de producir y escribir el guión del film. fue la única película en la que intervinieron juntos los dos actores principales que hasta la fecha han rechazado un Oscar a la mejor interpretación masculina. George C Scott (1927-1999), no aceptó el galardón por su papel en la película Patton (1970), alegando que los Oscar eran algo "degradante". Marlon Brando (1924-2004) rechazó su Oscar por su rol en  El padrino (The Godfather, 1972) en protesta por la aparente discriminación de Hollywood contra los nativos americanos.

El film es una confusa historia de espionaje industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario