jueves, 26 de diciembre de 2013

Efemérides de cine Salomón y la reina de Saba

El 25 de diciembre de 1959 se estrenó Salomón y la reina de Saba (Solomon and Sheba), dirigida por King Vidor. Protagonizada por Yul Brynner, Gina Lollobrigida, George Sanders, Marisa Pavan, David Farrar, John Crawford, Harry Andrews, Alejandro Rey, Laurence Naismith. Productora: Metro Goldwin Mayer.
Sinopsis argumentalDrama histórico sobre el famoso relato bíblico, en el que el Rey David tiene una visión en la que Dios le comunica que su joven hijo Salomón le sucederá en el trono, lo que provoca los celos de su otro hijo: Adonijah.
ComentarioEl actor elegido para interpretar el papel de Salomón fue Tyrone Power, pero éste murió repentinamente, de un infarto de miocardio en pleno rodaje, en Madrid. Su papel fue interpretado, entonces, por el ruso Yul Brynner y se repitieron las escenas realizadas hasta ese momento. Con todo, se aprovecharon algunos planos donde el personaje de Salomón, interpretado por Power, aparecía a lo lejos. La película fue rodada en España, y el director de producción fue Eduardo García Maroto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario