martes, 24 de diciembre de 2013

Efemérides de cine: Confesión sincera


El 24 de diciembre de 1937 se estrenó Confesión sincera (True Confession), dirigida por Wesley Ruggles y protagonizada por Carole Lombard, Fred MacMurray, John Barrymore, Una Merkel, Porter Hall, Edqar Kennedy, Lynne Overman, Irvinq Bacon, Fritz Feld, Richard Carie, John T. Murray,Tom Duaan, Garry Owen, Toby Winq, Hattie McDanielº. Producción y Distribución: Paramount Pictures.

Sinopsis argumental

La escritora Helen Bartlett (Carole Lombard), casada con el honesto abogado Ken (Fred MacMurray), afronta dificultades económicas, así que consigue un empleo como secretaria. Pero en su primer día, cuando comprueba que su jefe, Otto Krayler (John T. Murray), es un acosador, renuncia y se marcha. Más tarde, habiéndose olvidado su capelina, regresa y se encuentra con un asesinato del que es señalada como culpable. En el juicio, con Helen defendiéndose a si misma, alega defensa propia y todo el jurado la cree  culpable, salvo un misterioso personaje llamado Charley Jasper (John Barrymore), un criminólogo que se autodenomina "estudiante de la vida". Luego de mucha publicidad, Helen gana el caso, publica su historia y se convierte en un éxito con lo que estabiliza la economía de su matrimonio. ¿Podrán afrontar la idea de que todo ese lujo devino de una falsa culpabilidad? ¿Cuál es el valor de la verdad de los hechos? ¿Cómo afrontarán el chantaje que intenta Jasper, que posee la billetera del finado Krayler? ¿Es el perjurio en el tribunal un crimen más grave que el asesinato? 

Comentario: Basada en la obra de teatro Mon Crime de Georges Berr y Louis Verneuil, su interesante trama sirvió a Paramount para una remake con Betty Hutton, Sonny Tufts y Michael Chekhov, Cross My Heart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario