viernes, 4 de septiembre de 2020

Películas de la semana: 4 de septiembre

After. En mil pedazos

Título original: After We Collided. Dirección: Roger Kumble. País: Estados Unidos. Año: 2020. Duración: 105 minutos. Género: Drama. Romance. Secuela. Young Adult. Adolescencia. Interpretación: Hero Fiennes-Tiffin, Dylan Sprouse, Josephine Langford, Selma Blair, Candice Accola, Charlie Weber, Samuel Larsen, Louise Lombard, Dylan Arnold, Inanna Sarkis, Rob Estes, Pia Mia, Khadijha Red Thunder, Shane Paul McGhie, Karimah Westbrook, James H Keating, Stefan Rollins, Clay Neal, Ghevon Sebastian, Benjamin Weaver, John Jackson Hunter. Guion: Mario Celaya (Novela: Anna Todd). Fotografía: Larry Reibman. Productora:  CalMaple, Frayed Pages Entertainment. Distribuidora: GEM Entertainment. Estreno en España: 4 de septiembre de 2020. Sinopsis: Ha pasado el tiempo, y Hardin (Hero Finnes Tiffin) todavía no se sabe si es realmente el chico profundo y reflexivo del que Tessa (Josephine Langford) se enamoró, o ha sido un extraño todo este tiempo. Ella quiere alejarse, pero no es tan fácil. Tessa se ha centrado en sus estudios y comienza a trabajar como becaria en Vance Publishing. Allí conoce a Trevor (Dylan Sprouse), un nuevo y atractivo compañero de trabajo que es exactamente el tipo de persona con la que debería estar. Pero Hardin sabe que cometió un error, posiblemente el más grande de su vida y quiere corregir sus errores y vencer a sus demonios... Secuela de la película After.

Las niñas

DirecciónPilar Palomero. PaísEspaña. Año2020. Duración100 minutos. Género: Drama. Infancia. Adolescencia. Años 1990. InterpretaciónAndrea Fandós, Natalia de Molina, Carlota Gurpegui, Zoe Arnao, Julia Sierra, Francesca Piñón, Álvaro de Paz, Mercè Mariné, Eva Magaña, Jesusa Andany. Guion: Pilar Palomero. Música: Juan Carlos Naya. Fotografía: Daniela Cajías. ProductoraInicia Films/BTeam Pictures/Televisión Española (TVE)/Movistar+/Aragón TV. Premios y nominacionesFestival de Málaga: Biznaga de Oro (mejor película), fotografía y Premio Feroz. Estreno en España: 4 de septiembre de 2020. SinopsisAño 1992. Celia (Andrea Fandos), es una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre Adela (Natalia de Molina), una viuda de 30 años que sueña con que su hija tenga todo aquello que se le negó a ella, como la oportunidad de ir a la universidad. Pero un día llega a su vida Brisa (Zoe Arnao), una nueva compañera recién llegada de Barcelona, que la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En los principios de la última década del siglo XX, la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia se encuentra entre dos mundos, el de su educación en casa y en el colegio y en el de un nuevo mundo que le espera fuera. Es el momento de descubrir que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. 

Un acuerdo original

Título originalL'amour flouDirección: Romane Bohringer, Philippe Rebbot. PaísFrancia. Año2018. Duración97 minutos. Género: Comedia. Romance. Familia. InterpretaciónRomane Bohringer, Philippe Rebbot, Aurélia Petit, Rose Rebbot-Bohringer, Raoul Rebbot-Bohringer, Matthieu Sampeur, Brigitte Catillon, Yves Storper, Gábor Rassov, Jean-François Picard, Vincent Berger, Astrid Bohringer, Reda Kateb, Pierre Berriau, Lou Bohringer, Nicolas Rebbot, Richard Bohringer, Noémie Schmidt, Olivier Rebbot, Riton Liebman. Guion: Romane Bohringer, Philippe Rebbot. Música: Frédéric Bures, Arnaud Fleurent-Didier, Sébastien Martel. Fotografía: Bertrand Mouly. Productora: Escazal Films/CNC. Premios y nominaciones: Premios César: Nominada a mejor ópera prima. Estreno en España: 4 de septiembre de 2020. Sinopsis: Romane y Philippe se separan. Después de 10 años juntos, dos niños y un perro, ya no se aman. Ya no están enamorados. Pero se aman, de todos modos. Bajo la atenta mirada de quienes los rodean, comienzan una peculiar separación: viven en dos apartamentos separados, que se comunican a través de la habitación de sus hijos.

Estaba en casa, pero...

Título originalIch war zuhause, aber. Título internacional: I was at homen, but... Dirección: Angela Schanelec. País: Alemania. Año: 2019. Duración: 105 minutos. Género: Drama. Adolescencia. Secuestros. Desapariciones. Interpretación: Maren Eggert, Jakob Lassalle, Clara Möller, Franz Rogowski, Lilith Stangenberg, Alan Williams, Jirka Zett, Dane Komljen, Devid Striesow, Wolfgang Michael, Thorbjörn Björnsson, Ann-Kristin Reyels, Ursula Renecke, Nicolas Wackerbarth. Guion: Angela Schanelec. Fotografía: Ivan Markovic. Productora: Coproducción Alemania-Serbia; Dart Film/Nachmittagfilm. Premios y nominaciones: Festival de Berlín: Mejor dirección. Estreno en España: 4 de septiembre de 2020. Sinopsis: Historia sobre un chico de 13 años, que desaparece de casa sin dejar rastro durante una semana, conmocionado por la muerte de su padre, para regresar luego a casa intrigando a su madre y maestros con su comportamiento.

Temblores

DirecciónJayro Bustamante. PaísGuatemala.  Año: 2019. Duración: 107 minutos. Género: Drama. Homosexualidad. Religión. Interpretación: Juan Pablo Olyslager, Diane Bathen, Mauricio Armas, María Telón, Pedro Javier Silva Lira. Guion: Jayro Bustamante. Música: Pascual Reyes. Fotografía: Luis Armando Arteaga. Productora: Coproducción Guatemala-Francia-Luxemburgo; arte France Cinéma/Iris Productions/La Casa de Producción/Tu Vas Voir Production. Distribuidora: Film Factory Entertainment. Premios y nominaciones: Festival Internacional de Cine de Atenas: Nominada a mejor película; Festival Internacional de Cine de Berlín: Nominada a mejor largometraje; Festival Internacional de Cine de Costa Rica: Mejor película centroamericana; Festival Internacional de Cine de Chicago: Nominado al Gold Q-Hugo. Estreno en España: 4 de septiembre de 2020. Sinopsis: Guatemala, en la actualidad. Pablo es un “buen hombre”: un cristiano evangélico practicante, de 40 años y casado y con dos hijos. Pero un día Pablo se enamoró de Francisco y decidió abandonar a su devota familia evangélica. Sus familiares, sin embargo, ponen su fe y la familia por encima de todo y se aferran aun a la idea de poder "curar" a Pablo.

Una tierra imaginada 

Título original: Huan tuDirecciónYeo Siew Hua. PaísSingapur. Año: 2018. Duración: 95 minutos. GéneroThriller. Inmigración. Interpretación: Peter Yu, Xiaoyi Liu, Yue Guo, Jack Tan, Ishtiaque Zico, Kelvin Ho, George Low, Debabrota Basu, Andie Chen, Khalishan Liang, Qin Tianshu, Ottylia Liu, Xiao Jing, Andy Nyo, Joey Heng,
Gabriel Yeo. GuionYeo Siew Hua. MúsicaWei Yong Teo. FotografíaHideho Urata. ProductoraCoproducción Singapur-Francia-Países Bajos (Holanda); Akanga Film Asia/Films de Force Majeure/Volya Films. Premios y nominaciones: Festival de Locarno: Leopardo de Oro - mejor película; Festival de Valladolid - Seminci: Mejor fotografía. Estreno en España: 4 de septiembre de 2020. SinopsisWang, un trabajador chino que vive en el área industrial de Singapur sufre un accidente en el trabajo y está ansioso por la repatriación. Incapaz de dormir, comienza a frecuentar un cibercafé en medio de la noche. Con la esperanza de encontrar alguna forma de contacto humano en una tierra que lo hace sentir alienado, hace una amistad en línea que termina siendo mucho más siniestra de lo esperado. Cuando Wang desaparece repentinamente, el policía Lok es llamado a investigar la historia descubriendo una verdad inesperada.

El siglo de Galdós

Dirección: Miguel Ángel Calvo Buttini. PaísEspaña. Año2020. Género: Documental. Ángel Solo. RepartoDocumental. Guion: Álvaro Lion Depetre. FotografíaAlmudena Sánchez. ProductoraSalto de Eje/Televisión Española (TVE). Estreno en España: 4 de septiembre de 2020. SinopsisBenito Pérez-Galdós, el segundo escritor más importante de todos los tiempos de habla hispana después de Cervantes, nació y vivió en Las Palmas de Gran Canaria y a los 19 años se trasladó a Madrid, en donde vivió la mayor parte de su vida hasta que murió el 4 de Enero del 1920. Es decir, en el 2020 se cumple el centenario de su muerte, que estará pleno de actos conmemorativos. Es el momento idóneo para hacer este documental con estilo cinematográfico, nunca un documental al uso, de un extraordinario narrador de la época que le tocó vivir, el siglo XIX y comienzos del Siglo XX. Una de las épocas mas convulsas de España. Galdós fue un hombre comprometido con su tiempo, escritor, político, y gran desconocido en lo que a su vida privada se refiere, motivo por el cual este documental es más necesario que nunca. Fue propuesto al premio Nobel pero nunca se le concedió. A través de sus cartas , su ceguera, con gran material de archivo, e indagando en las localizaciones en las que transcurrió su vida, iremos narrando cinematográficamente su vida y obra, que no dejará indiferente a nadie, como así ocurrió a lo largo del casi el siglo que Don Benito Pérez-Galdós. canario de nacimiento, vivió. Un siglo, el siglo de Galdós, convulso e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario