domingo, 20 de septiembre de 2020

Cumplió 25 años: El húsar en el tejado

El 20 de septiembre de 1920 se estrenó la película francesa El húsar en el tejado (Le hussard sur le toit), dirigida por Jean-Paul Rappeneau con Juliette Binoche, Olivier Martínez, Claudio Amendola,  François Cluzet, Jean Yanne, Pierre Arditi, Isabelle Carré, Paul Freeman, Richard Sammel, Carlos Moreno, Gérard Depardieu. Productora: Hachette Première et Cie/France 2 Cinema/Canal+,/Rhone-Alpes Cinema/Compagnie Européenne Cinématographique. Duración: 124 minutos.


Sinopsis argumental: En 1832, en la Provenza francesa, el joven oficial del ejército italiano, Angelo, es perseguido por los austriacos debido a su filiación liberal y nacionalista y se ve obligado a exiliarse a Francia. Allí conoce a Pauline, una hermosa dama, casada con un representante de la aristocracia, que busca a su esposo. Para ello pide ayuda a Angelo y ambos comienzan juntos un largo periplo por el sur de Francia, asolado por la guerra y por una terrible epidemia de cólera, durante el cual se enamorarán.

Nominaciones y premios: Premios Cesar: 2 Premios. 10 nominaciones, incluyendo mejor película.

ComentarioCuatro años después del enorme éxito de Cyrano de Bergerac, su director, Jean-Paul Rappeneau, dirigió este fresco intimista y, a la vez, espectacular drama, a partir de la famosa novela homónima de Jean Giono. La película, la producción con mayor presupuesto de la historia del cine francés, está protagonizada por la francesa Juliette Binoche, que fue nominada al César (el Oscar francés) a mejor actriz por su trabajo, y por el hispanofrancés Olivier Martinez. A raíz del rodaje, ambos acabarían convirtiéndose en pareja en la vida real, en una breve relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario