martes, 29 de septiembre de 2020

Cumplió 25 años: Dinero para quemar

El 29 de septiembre de 1995 se estrenó la película estadounidense Dinero para quemar (Dead Presidents), dirigida por Albert Hughes, Allen Hughes e interpretada por Larenz Tate, Keith David, Chris Tucker, Freddy Rodriguez, Rose Jackson, N'Bushe Wright, Alvaleta Guess, James Pickens Jr., Jenifer Lewis, Clifton Powell, Elizabeth Rodriguez, Terrence Howard. Productora: Caravan Pictures/Hollywood Pictures/Underworld Pictures. Duración: 119 minutos.  

Sinopsis argumentalAnthony Curtis ve cumplido su deseo de convertirse en un marine y servir a su patria en la guerra de Vietnam. Tras una dura vida en el sureste asiático, vuelve a casa, donde poco a poco ve como todos sus intentos para incorporarse a la sociedad son en balde. Es por ello que planea un atraco a un banco. Capturado por la policía, el tribunal que le juzga le considera culpable y le condena a cadena perpetua, sin tener en cuenta los servicios prestados.

ComentarioLos hermanos gemelos Albert y Allen Hughes debutaron en la dirección cinematográfica con Menace II Society, un intenso drama que analizaba los problemas raciales de la comunidad negra norteamericana, a la que ellos pertenecen, durante la década de 1990. Y en Dinero para quemar, su segundo trabajo, vuelven a tratar estos problemas, aunque trasladándolos ahora a finales de los años 1960 y principios de los años 1970. La película gira en torno a las hostilidades y recelos de los que siempre han sido objeto los afroamericanos, centrando esta discriminación en la figura de un soldado que pasa de héroe a criminal (papel que interpreta Larenz Tate, con el que ya contaron para protagonizar Menace II Society).

No hay comentarios:

Publicar un comentario