viernes, 4 de septiembre de 2020

Cumplió 25 años: El día de la bestia

El 4 de septiembre de 1995 se estrenó la película española El día de la bestia, dirigida por Álex de la Iglesia e interpretada por Álex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza, María Grazia Cucinotta, Terele Pávez, Saturnino García, Nathalie Seseña, Jimmy Barnatan, Jaime Blanch, Antonio Dechent, El Gran Wyoming, Manuel Tallafé, Antonio de la Torre, Juan y Medio, Mario Ayuso, Enrique Villén, David Pinilla, Ignacio Carreño, Pololo, David Gil, Aitor Fernández, Javier Manrique, Carlos Lucas, Rosa Campillo, Francisco M. Summers, Ramón Agirre, Def Con Dos, César Strawberry. Productora: Iberoamericana/Sogetel/Canal+ España. Duración: 103 minutos. 
Sinopsis argumentalUn sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia. 
Nominaciones y premios: 6 Premios Goya, incluyendo mejor director y actor revelación (Segura). 14 nominaciones; Festival de Sitges: Nominada a mejor película.
ComentarioCon este trabajo, Álex de la Iglesia se consagró como uno de los realizadores de más éxito del cine de España. Uno de los logros de la película fue conquistar tanto a la crítica como al público, empleando el género de la llamada "comedia satánica" para desarrollar una particular mezcla de una historia delirante con una visión apocalíptica del fin de milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario