domingo, 20 de septiembre de 2020

100 sagas de cine: Superman (V)

(cont.)
- Superman Returns: El regreso (Superman Returns, 2006). Después de la salida de Ratner y McG, Bryan Singer, que se decía ser un fanático de la infancia de la película de Richard Donner, fue abordado por Warner Bros. Singer aceptó abandonando dos películas ya en preproducción, X-Men: The Last Stand (que, curiosamente, llegaría a ser dirigida por Ratner) y una versión de Logan's Run. La película utiliza los sucesos de Superman y, en menor grado, Superman II como historia de fondo, ignorando completamente los sucesos de Superman III y Superman IV: La búsqueda de la paz. La historia de Singer habla del regreso de Superman a la Tierra tras una búsqueda de cinco años de sobrevivientes de Krypton. Él descubre que en su ausencia Lois Lane ha dado a luz a un hijo y se comprometió. Singer eligió seguir el liderazgo de Donner lanzando como Superman a un relativamente desconocido Brandon Routh, que se parecía un poco a Christopher Reeve, y más actores de alto perfil en papeles secundarios, como Kevin Spacey como Lex Luthor. Singer trajo toda su tripulación de X2 para trabajar en la película. A través de secuencias de archivo mejoradas digitalmente, el último Marlon Brando apareció en la película como Jor-El. Superman Returns recibió críticas positivas y recaudó aproximadamente 391 millones de dólares en todo el mundo. Tras varios años de misteriosa ausencia, Supermán regresa a la Tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Supermán emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.
Universo extendido de DC Comics
El hombre de acero (Man of Steel (Superman), 2013). En junio de 2008, Warner Bros tomó notas de escritores de cómics, guionistas y directores sobre cómo reiniciar la serie de películas de Superman.​ Durante las discusiones de la historia de El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises) en 2008, David S. Goyer, consciente de que Warner Bros. estaba planeando un reinicio de Superman, le dijo a Christopher Nolan su idea de cómo presentar a Superman en un contexto moderno. Impresionado con el concepto de Goyer, Nolan lanzó la idea al estudio en febrero de 2010, quien contrató a Nolan para producir y Goyer a escribir, ​basado en el éxito financiero y crítico de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008). Nolan admiró el trabajo de Singer en Superman Returns por su conexión con la versión de Richard Donner, y utilizó anteriormente la película de 1978 como inspiración para Batman Begins (200%). Zack Snyder fue contratado como director de la película en octubre de 2010. La película protagoniza a Henry Cavill como Clark Kent/Kal-El/Superman, Amy Adams como Lois Lane, Michael Shannon como General Zod, Diane Lane como Martha Kent, Kevin Costner como Jonathan Kent, Laurence Fishburne como Perry White y Russell Crowe como Jor-El. Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.
Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016). Es la secuela de El hombre de acero de 2013 y la segunda entrega del Universo extendido de DC (DCEU). La película está dirigida por Zack Snyder, escrita por Chris Terrio y David S. Goyer, y cuenta con un reparto que incluye a Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter y Gal Gadot, Greg Plitt (Cameo). También es la primera película de acción en vivo que presenta a Batman y Superman juntos, así como la primera representación cinematográfica en vivo de Wonder Woman. En la película, el cerebro criminal Lex Luthor manipula a Batman en una batalla preventiva con Superman, con quien Luthor está obsesionado. Snyder dijo que la película se inspiraría en la serie de cómics de Batman The Dark Knight Returns de Frank Miller, pero aclaró que seguiría una premisa original. La encarnación de Batman en la película es diferente de la representación anterior del personaje en la trilogía del caballero oscuro, que sirve como un reinicio cinematográfico del personaje. La película también está inspirada en elementos narrativos de la "Muerte de Superman" o "Paz en la tierra". 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario