jueves, 10 de septiembre de 2020

Hace 100 años: The Twelve Pound Look

El 10 de septiembre de 1920 se estrenó la película británica The Twelve Pound Look, dirigida por  Jack Denton e interpretada por Milton Rosmer, Jessie Winter, Ann Elliott, Nelson Ramsey, Athalie Davis, Alfred Wellesley, E. Story Gofton, Roy Byford, Leonard Robson, Eric Hardin, Jose Shannon. Productora: Ideal Films, Ltd.
Sinopsis argumental: Un hombre que se ha hecho a sí mismo se divorcia de su esposa, quien se convierte en mecanógrafa y le advierte que su segunda esposa también puede dejarlo a él.
Comentario: The Twelve-Pound Look fue originalmente una obra de James M. Barrie, quien ahora es mejor conocido por ser el creador de Peter Pan. La película es interesante porque aboga por el feminismo y la independencia financiera de las mujeres, en un momento en el que la mayoría de las obras de teatro y las historias "feministas" estaban más interesadas en satirizar el movimiento del sufragio femenino. Barrie escribió 'The Twelve-Pound Look' en 1892, cuando las mujeres inglesas todavía eran arrestadas (y ridiculizadas) por buscar el derecho al voto. Esta versión cinematográfica fue estrenada en 1920, poco tiempo después de que las mujeres en Gran Bretaña consiguieran por fin el  derecho al voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario