miércoles, 9 de septiembre de 2020

Efemérides de cine: Nido de avispas

El 9 de septiembre de 1970 se estrenó la película Nido de avispas (Hornets' Nest), dirigida por Phil Karlson, Franco Cirino e interpretada por Rock Hudson, Sylva Koscina, Sergio Fantoni, Giacomo Rossi-Stuart, Jacques Sernas, Mark Colleano, Mauro Gravina, John Fordyce, Giuseppe Cassuto, Amedeo Castracane, Giancarlo Colombaioni, Ronald Colombaioni, Valerio Colombaioni. Productora: Coproducción Estados Unidos-Italia; Produzioni Associate Delphos/Triangle Productions. Duración: 110 minutos. 
Sinopsis argumentalDurante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en un pueblo italiano, el ejército alemán fusila a la población civil por negarse a dar información sobre el paradero de los partisanos. Varios chicos huérfanos deciden organizar una partida de guerrilleros con el fin de vengar a sus familias. Cuando un soldado americano resulta herido al lanzarse en paracaídas, los muchachos lo llevan a su refugio. 
ComentarioUna de las últimas películas del director Phil Carlson, prolífico artesano de Hollywood al que se recuerda por haber firmado dos entregas de la tetralogía del agente secreto Matt Helm. Rodada en Italia, esta cinta bélica tuvo como protagonista una estrella americana en horas bajas como Rock Hudson, rodeado por actores europeos, como la croata Sylva Koscina, el francés Jacques Sernas y el italiano Sergio Fantoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario