martes, 1 de septiembre de 2020

Efemérides de cine: Zona profunda

El 1 de septiembre de 1970 se estrenó la película británica Zona profunda (Deep End), dirigida por  Jerzy Skolimowski e interpretada por Jane Asher, John Moulder-Brown, Karl Michael Vogler, Christopher Sandford, Diana Dors, Louise Martini, Erica Beer, Anita Lochner, Anne-Marie Kuster, Cheryl Hall, Christine Paul-Podlasky, Dieter Eppler, Karl Ludwig Lindt, Eduard Linkers, Will Danin, Gerald Rowland, Burt Kwouk. Productora: Coproducción Reino Unido-Alemania del Oeste (RFA); Maran Film/Kettledrum Films. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: Mike ( John Moulder Brown ), un joven de 15 años que acaba la escuela, encuentra trabajo en un baño público . Allí lo entrena su compañera de trabajo Susan ( Jane Asher ), una mujer diez años mayor que él. Susan es una bromista que juega con los sentimientos de Mike y de otros hombres, actuando a veces cálida y cariñosa y otras veces fría y distante. Trabajar en la casa de baños implica prestar servicios a clientes de carácter más o menos sexual, a cambio de una propina. Por ejemplo, una mujer mayor ( Diana Dors) es estimulada sexualmente empujando la cabeza de Mike contra su pecho y hablando sugestivamente sobre fútbol. Mike está confundido por esto y al principio no quiere aceptar la propina que recibe, pero Susan le dice que estos servicios son una práctica normal, incluido el intercambio de sus clientas por sus clientes masculinos cada vez que un cliente prefiere el sexo opuesto...
Nominaciones y premios: Premios BAFTA: Nominada a mejor actriz secundaria (Jane Asher).
Comentario: Ambientada en Londres , la película se centra en la relación entre dos jóvenes compañeros de trabajo en una casa de baños suburbana y una piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario