martes, 29 de septiembre de 2020

Cine para niños : “Camina bajo las estrellas”, seis cortometrajes para perderle el miedo a la noche

Por la noche, nada es igual ... Seis cortometrajes sobre la noche, los sueños, el

miedo a la oscuridad y los encuentros entre animales y hombres ... Cinco jóvenes directores con una imaginación fértil para un poético paseo nocturno. Al igual que los cosmopolitas Petits Contes de la nuit (estrenada el pasado mes de marzo), esta colección de cortometrajes animados, en 2D digital, ofrece la visión de los creadores europeos - de Francia, Letonia, Bélgica - sobre la parte oscura del día. Desiguales, las películas destilan una poesía a veces incomprensible (Eternidad, Rusia, 2018) o seductora (Elsa y la noche, Suecia, 2019). Se lo prometemos, esta selección de películas europeas de animación europeas alrededor de la noche tiene todas las posibilidades de reconciliar a los niños que temen a la oscuridad con la noche. Nos enamoramos de Elsa y la noche, de Jöns Mellgren, una pepita sueca donde la oscuridad es relajante. 

- Elsa y la noche, (2019). Suecia. DDirección: Jöns Mellgren. 

Elsa le tiene miedo a la oscuridad y nunca ha logrado dormir una noche en 30 años. Una mañana, sentada en su cocina, descubre bajo su sofá a un invitado no deseado: la Noche en persona. Elsa habla sobre su vida y la de su mejor amigo, un elefante llamado Olaf, mientras Night la lleva al país de los sueños. A partir de 5 años. A partir de 5 años. 

- Caminata nocturna (2018). Letonia. Dirección: Lizete Upīte. 

Una noche, Anna y su padre deciden irse a casa por el bosque. La joven toma una antorcha para encenderla. El bosque silencioso es aterrador y fascinante… Y la llama tan tranquilizadora como cegadora.  A partir de 5 años. 

Eternidad (2018). Rusia. Dirección: Anastasia Melikhova. 

Las abstracciones nocturnas se hacen realidad y dan origen a un mundo nuevo.  A partir de 5 años. 


- Primer trueno (2017). Rusia. Dirección: Anastasia Melikhova.

La primavera llega tarde. Cubierto por un mar de nubes, un valle sumergido en la nieve helada del invierno. Una pastora y su fiel perro deben enfrentarse a los espíritus ancestrales para continuar el ciclo de la vida. A partir de 5 años.

 

Querida noche (2019). Bélgica. Dirección: Lia Bertels

En pleno invierno, en la tierra del Yeti, un oso no puede dormirse. Piensa demasiado y se desmorona. Un mono blanco le sugiere que vaya a comer miel a casa de su tía para cambiar de opinión. Una hermosa y extraña noche de invierno se abre ante ellos y el oso se da cuenta de que hizo bien en no quedarse dormido.  A partir de 5 años. 

- Oveja, lobo y taza de té (2019). Francia. Dirección: Marion Lacourt

Por la noche, mientras los miembros de una familia realizan curiosos rituales antes de quedarse dormidos, un niño invoca a un lobo en el fondo de una caja escondida debajo de su cama. Ovejas perturbadoras luego asedian la puerta de su habitación... A partir de 5 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario