viernes, 11 de septiembre de 2020

Efemérides de cine: Dime que me amas, Junie Moon

El 11 de septiembre de 1970 se estrenó la película estadounidense Dime que me amas, Junie Moon (Tell Me that You Love Me, Junie Moon), dirigida por Otto Preminger e interpretada por Liza Minnelli, Ken Howard, Robert Moore, James Coco, Fred Williamson, Ben Piazza, Emily Yancy. Productora: Paramount Pictures. Duración: 113 minutos. 
Sinopsis argumentalAtacada por un pretendiente, Junie Moon (Liza Minnelli) ha quedado con el rostro y un brazo marcados para siempre. Al ser dada de alta del hospital, ella alquila una casa en la que decide convivir con otros dos pacientes muy especiales: Warren Palmer (Robert Moore), un discapacitado con inclinaciones homosexuales, y un epiléptico de nombre Arthur (Ken Howard), quien ve en ella algo más que una simple compañera. Compartiendo sus vidas, quizás descubran que la existencia tiene un gran sentido que, hasta ahora, no habían imaginado. 
Nominaciones y premiosFestival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película). 
ComentarioUno de las películas más extrañas de su director, en la que adaptó una novela de Marjorie Kellogg. La convivencia entre tres personajes inadaptados (una joven desfigurada, un epiléptico y un homosexual) dará pie a una serie de situaciones variopintas, desde el patetismo al humor. El conjunto resulta atractivo pero algo desconcertante. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario