jueves, 3 de septiembre de 2020

Cumplió 25 años: Días extraños

El 3 de septiembre de 1995 se estrenó la película estadounidense Días extraños (Strange Days), dirigida por Kathryn Bigelow e interpretada por Ralph Fiennes, Juliette Lewis, Angela Bassett, Tom Sizemore, Michael Wincott, Vincent D'Onofrio, Josef Sommer, Glenn Plummer, William Fichtner, Richard Edson, Joe Urla. Productora: 20th Century Fox. Duración: 139 minutos.
Sinopsis argumentalFaltan dos días para la llegada del año 2000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, que ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas.
Nominaciones y premiosAsociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor fotografía; Premio Saturno a la mejor directora (Kathryn Bigelow) y a la mejor actriz (Angela Bassett).
Comentario: Los temas de la memoria y de los recuerdos implantados han saltado en numerosas ocasiones al celuloide, desde Desafío total a Johnny Mnemonic pasando por la popularísima Matrix. En esta ocasión fue la directora Kathryn Bigelow quien, a partir de un guion de su exmarido James Cameron, dio una vuelta de tuerca a la cuestión. Bigelow muestra una sociedad caótica, sumergida en la violencia y que ha convertido la realidad virtual en la droga idónea para escapar del mundo que les rodea. Ya fuera por el pesimismo de la historia o por sus excesivas pretensiones, la cinta naufragó estrepitosamente en taquilla, pese a contar con un atractivo reparto formado por Ralph Fiennes, Juliette Lewis, Angela Basset y Tom Sizemore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario