miércoles, 16 de septiembre de 2020

Cumplió 25 años: Four Rooms

El 16 de septiembre de 1995 se estrenó la película estadounidense Four Rooms, dirigida por Allison Anders, Alexandre Rockwell Robert Rodriguez, Quentin Tarantino  e interpretada por Antonio Banderas, Valeria Golino, Tim Roth, Madonna, Jennifer Beals, Bruce Willis, Quentin Tarantino, Marisa Tomei, Lili Taylor, Paul Calderon, Sammi Davis, Tamlyn Tomita, David Proval, Ione Skye, Alicia Witt, Lana McKissack, Salma Hayek. Productora: Miramax, Band Apart. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumental: Durante una Nochevieja, en un hotel de Los Ángeles, un botones (Tim Roth) es continuamente solicitado por los ocupantes de cuatro habitaciones. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama, en la tercera un gángster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta dos hombres realizan una arriesgada apuesta. 
Nominaciones y premios: Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Madonna).
Comentario: Una película que se gestó durante el Festival de Sundance de 1992, cuando los directores Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, aprovechando la amistad que les unía, decidieron rodar juntos una película de episodios, a la usanza de los muchos que se filmaron durante la década de 1960. El nexo de unión entre los cuatro gags, escritos cada uno por su director, es el personaje del botones que encarna Tim Roth, actor habitual del cine independiente. Completan el reparto una serie de estrellas entre las que destacan Bruce Willis, Valeria Golino, Madonna, Antonio Banderas, Salma Hayek, Marisa Tomei y el propio Tarantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario