martes, 22 de septiembre de 2020

Cumplió 25 años: La flor de mi secreto

El 22 de septiembre de 1995 se estrenó la película española La flor de mi secreto, dirigida por Pedro Almodóvar e interpretada por Marisa Paredes, Imanol Arias, Juan Echanove, Carme Elías, Rossy de Palma, Chus Lampreave, Kiti Manver, Manuela Vargas, Gloria Muñoz, Juan José Otegui, Jordi Mollà, Nancho Novo, Alicia Agut, Joaquín Cortés. Productora: El Deseo/Ciby 2000. Duración: 102 minutos. 

Sinopsis argumentalLeo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Su marido, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia, pero antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los aspectos de su vida. Sabe que Paco ya no la quiere, pero ella se aferra ciegamente y se aferra a cualquier esperanza, por absurda que sea.

Nominaciones y premios: Premios Goya: 7 nominaciones, incluyendo mejor director y actriz; Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor actriz (Marisa Paredes).

ComentarioMarisa Paredes fue candidata al Goya por esta comedia agridulce de Pedro Almodóvar, más dramática y sombría que la mayoría de sus anteriores trabajos. La flor de mi secreto guarda, además, similitudes con los clásicos dramas de los años 1950, rodados por Jane Wyman y el director Douglas Sirk, que desprenden un cierto tono trágico muy similar a la película española (siempre guardando las distancias, ya que el universo del director manchego es muy personal). Almodóvar suele acertar siempre con el reparto de sus películas y esta no es la excepción. Particularmente divertidas son las escenas entre Rossy de Palma y Chus Lampreave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario