lunes, 28 de septiembre de 2020

Efemérides de cine: Crimen y castigo

El 28 de septiembre de 1970 se estrenó la película soviética Crimen y castigo (Prestuplenie i nakazanie), dirigida por Lev Kulidzhanov e interpretada por Georgi Taratorkin, Innokenti Smoktunovsky, Tatyana Bedova, Maya Bulgakova, Viktoriya Fyodorova, Yefim Kopelyan, Yevgeni Lebedev, Irina Gosheva, Aleksandr Pavlov, Lyubov Sokolova. Productora: Gorky Film Studios/Mosfilm. Duración: 221 minutos.

Sinopsis argumental: Rodion Raskolnikov, un estudiante de San Petersburgo sin recursos económicos pero con síntomas de megalomanía, asesina a una usurera a la que considera una lacra social. Tras cometer el crimen, su vida se debate entre el amor que ha despertado en él Sonia, una joven prostituta, y el peso de los remordimientos que lo igualan al resto de los mortales...

ComentarioUna gran adaptación de la novela de Dostoyevski, sólo falta agregar que en tanto en la novela original se resalta el dilema moral, el pecado y la redención en el sentido cristiano, en esta adaptación se señala que la decadencia del capitalismo genera semejantes situaciones. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario