lunes, 7 de septiembre de 2020

Efemérides de cine: La alianza

En septiembre de 1970 y en el Festival de Cine de Venecia se estrenó la película francesa La alianza (L'alliance), dirigida por Christian de Chalonge e interpretada por Anna Karina, Jean-Claude Carrière, Isabelle Sadoyan, Tsilla Chelton, Rufus, André Gille, Jean Wiener, Pierre Risch, Pierre Julien, Georges Poichet, Pascal Korner, Jean-Claude de Goros, Maritin, Antonio Pérez, Paule Emanuele. Productora: C.A.P.A.C./Office de Radiodiffusion Télévision Française (ORTF). Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalUn veterinario conoce a una mujer misteriosa a través de una agencia de citas y se muda a su gran apartamento. A medida que el apartamento se llena de animales e insectos, aumentan los sucesos extraños y las sospechas entre la pareja.
ComentarioChristian de Challonges crea una atmósfera de miedo inquietante sin utilizar un solo efecto especial. Los animales, omnipresentes, parecen mirar al ser humano, y comprender lo que se les escapa. A veces evoca el estilo temprano de Roman Polanski, pero sin los trucos de cámara favoritos del director polaco. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario