jueves, 10 de septiembre de 2020

Cumplió 25 años: Ángeles e insectos

El 10 de septiembre de 1995 se estrenó la película británica Ángeles e insectos (Angels and Insects), dirigida por Philip Haas e interpretada por  Patsy Kensit, Mark Rylance, Kristin Scott Thomas, Jeremy Kemp, Douglas Henshall, Annette Badland, Chris Larkin, Anna Massey, Saskia Wickham, Lindsay Thomas, Michelle Sylvester, Clare Lovell, Naomi Gudge. Productora: Playhouse International Pictures/Samuel Goldwyn Company. Duración: 117 minutos. 
Sinopsis argumental: Sir Harald Alabaster, coleccionista de insectos, invita al naturalista y explorador William Adamson a su mansión para que le cuente los fascinantes relatos sobre la selva amazónica que suele explicar. Al ver a la hija de Alabaster, Eugenia, el explorador se enamora profundamente y acaba casándose con ella. Pero pronto descubrirá la decadencia y la corrupción que se esconden tras la aristocrática familia.
Nominaciones y premiosFestival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película); Nominada al Oscar: Mejor vestuario; National Board of Review: Reconocimiento especial por un rodaje excelente.
ComentarioDe la mano de Philip Haas llega este drama victoriano, basado en Morpho Eugenia, una novela de la escritora A.S. Byatt y adaptado por el mismo Haas y su esposa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario