sábado, 5 de septiembre de 2020

Hace 100 años: The Skywayman

El 5 de septiembre de 1920 se estrenó la película estadounidense The Skywayman, dirigida por James P. Hogan e interpretada por Ormer Locklear, Louise Lovely, Sam De Grasse, Ted McCann, Jack Brammall. Productora: Fox Film Corporation. Duración: 50 minutos. 
Sinopsis argumentalEl Capitán Norman Craig (Ormer Locklear) regresa de Lafayette Escadrille como un veterano conmocionado, que sufre de amnesia. Al verlo deambular por San Francisco, su novia Virginia Ames (Louise Lovely), con la ayuda del Dr. Wayne Leveridge (Sam De Grasse), elabora un plan para ayudarlo a recuperar la memoria. Su familia contrata a Craig para perseguir a un par de supuestos ladrones rusos tras las joyas de Ames. El médico, sin embargo, tiene planes de robar las joyas y quiere Virginia para él. Una persecución aérea que termina con una caída en picado y un choque devuelve a Craig a sus sentidos. Es capaz de frustrar los planes del médico y finalmente recuerda a su novia.
ComentarioLa película fue protagonizada por el destacado piloto de acrobacias aéreas Ormer Locklear y Louise Lovely. Después de haber aparecido en The Great Air Robbery (1919), una película que mostraba sus talentos aéreos, Locklear, considerado el "especialista en aviación del mundo", se mostró reacio a regresar al circuito de espectáculos aéreos. Durante la producción, Locklear y su copiloto Milton "Skeets" Elliot murieron después de estrellarse durante una escena nocturna. La película se considera perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario