sábado, 26 de septiembre de 2020

Hace 100 años: Madame X

El 26 de septiembre de 1920 se estrenó la película estadounidense Madame X,  dirigida por Frank Lloyd e interpretada por Pauline Frederick, William Courtleigh, Casson Ferguson, Maude Louis, Hardee Kirkland, Alan Roscoe, John Hohenvest, Correan Kirkham, Sidney Ainsworth, Lionel Belmore, Willard Louis, Cesare Gravina, Maude George. Productora: Goldwyn Pictures Corporation. Duración: 70 minutos. 

Sinopsis argumentalEl celoso esposo Louis Floriot (Courtleigh), negándose a perdonar a su esposa Jacqueline (Frederick) por huir de su ira y vivir con el amigo que le presta sus atenciones, la obliga a vivir una vida de abandonada. Veinte años después regresa a Francia desde Buenos Aires creyendo que su hijo Raymond ha muerto. Laroque (Ainsworth), un ladrón que la ayuda en su regreso a Francia, se entera de que es la esposa de un hombre rico y lo intenta, con la ayuda de sus dos asociados M. Robert Parissard (Belmore) y M. Merival (Louis ), para hacerse con una fortuna que legítimamente le pertenecía a Jacqueline. Para proteger a su marido de la violencia, Jacqueline mata a Laroque y, acusada de asesinato, es llevada a juicio. Negándose a ser aconsejada y preferir la muerte a la libertad, durante el curso del juicio recibe la impactante revelación de que el abogado acusador es su hijo Raymond (Ferguson). La trágica historia termina con el reencuentro de los dos y la muerte de la madre.

ComentarioLa película está basada en la obra de 1908 Madame X, del dramaturgo francés Alexandre Bisson. Una copia de la misma sobrevive en la colección de películas de George Eastman House. La obra se adaptó previamente para la pantalla en 1910 y en 1916. Posteriormente, la obra se ha rehecho varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario