martes, 22 de septiembre de 2020

Cumplió 25 años: Empire Records

El 22 de septiembre de 1995 se estrenó la película estadounidense Empire Recordsdirigida por Allan Moyle e interpretada por Liv Tyler, Anthony LaPaglia, Maxwell Caulfield, Debi Mazar, Rory Cochrane, Robin Tunney, Johnny Whitworth, Renée Zellweger, Ethan Embry, Coyote Shivers, Kimber Sissons, Brendan Sexton III, Dianna Miranda, Ben Bode, Julia Howard. Productora: Warner Bros. Duración: 90 minutos.
Sinopsis argumentalLos jóvenes empleados de Empire Records, una pequeña pero animada tienda de discos, vivirán una jornada de trabajo un tanto especial. La tienda corre peligro de ser comparada por una cadena y el encargado, Joe, está dispuesto a impedirlo. Su idea es comprar el Empire y conservar así el estilo propio del local. Sin embargo, por la mañana descubre que el dinero que debía entregar al dueño de la tienda se lo ha gastado Lucas, el vigilante nocturno, en el casino. 
ComentarioComedia dramática con toques de musical, dirigida a un publico adolescente y realizada por Allan Moyle. Su reparto está integrado por jóvenes actores que más tarde, con mayor o menor fortuna, han conseguido hacerse un hueco en el actual panorama cinematográfico. Entre las dependientas encontramos, por ejemplo, a Liv Tyler, Robin Tunney y Renée Zellweger. Pese al buen ojo del director de casting para elegir a sus jóvenes actrices, la película pasó tan desapercibida en su estreno americano como en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario