domingo, 27 de septiembre de 2020

Hace 100 años: Mid-Channel

El 27 de septiembre de 1920 se estrenó la película estadounidense Mid-Channel, dirigida por Harry Garson e interpretada por Clara Kimball Young, J. Frank Glendon, Edward Kimball, Bertram Grassby, Eileen Robinson, Helene Sullivan, Katherine Griffith, Jack Livingston. Productora: Garson Studios. Duración: 69 minutos. 

Sinopsis argumentalZoe (Young) y Theodore Blundell (Glendon) han llegado a ese período de la vida matrimonial cuando los días se vuelven monótonas entre sí y encuentran pequeñas faltas, olvidando el amor de años anteriores. Zoe anhela tener hijos, y al principio de su vida matrimonial acordaron no tener hijos hasta que su situación financiera haya mejorado. Ahora que son ricos, siempre están en desacuerdo y rara vez en compañía del otro. Se pelean y Zoe va a su cuarto y lee Pinero 's medio del canal. Como Theodore siempre está ocupado, Zoe busca divertirse en compañía de amigos fieles, entre los que se encuentran el socio de Theodore, Peter Mottram (Kimball) y Leonard Ferris (Grassby). La amiga de Zoe, la Sra. Pierpont (Robinson) hace todo lo posible para emparejar a su hija Ethel (Griffith) con Leonard, y al principio todo parece ir bien. Cuando la ruptura entre Zoe y Theodore llega al punto de ruptura, Zoe se vuelve hacia Leonard en busca de simpatía. Los Blundells finalmente se separan y Zoe se va al extranjero. Theodore conoce a la diseñadora viuda Mrs. Annerly (Sullivan) que lo gana. Zoe se entera de esa relación y desesperada se vuelve hacia Leonard. Después de muchos meses, Zoe regresa a casa y Leonard le dice que vea a sus abogados. Ella todavía ama a su esposo y Leonard se está volviendo algo aburrido, pero los ve de todos modos. Theodore, mientras tanto, ha roto con la Sra. Annerly.Peter en este punto crítico intenta arreglar las cosas entre Zoe y Theodore. Theodore le confiesa a Zoe sus relaciones con la Sra. Annerly. Cuando Zoe confiesa el suyo con Leonard, la reconciliación se interrumpe. Zoe va a Leonard, quien para entonces se ha comprometido con Ethel. Abandonada por todos, Zoe salta por una ventana hacia su muerte. Luego, la película se corta y se ve a Zoe cerrando el libro que contenía la historia que ha estado representando en su mente. Ella va con su marido y trabajan en una reconciliación.Zoe salta por una ventana hacia su muerte. Luego, la película se corta y se ve a Zoe cerrando el libro que contenía la historia que ha estado representando en su mente. Ella va con su marido y trabajan en una reconciliación.Zoe salta por una ventana hacia su muerte. Luego, la película se corta y se ve a Zoe cerrando el libro que contenía la historia que ha estado representando en su mente. Ella va con su marido y trabajan en una reconciliación.

Comentario: Basada en la obra de 1909 del mismo nombre escrita por Sir Arthur Wing Pinero. En Broadway, la obra fue protagonizada por Ethel Barrymore. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario