domingo, 6 de septiembre de 2020

Cumplió 25 años: Fallen Angels (Ángeles caídos)

El 6 de septiembre de 1995 se estrenó la película hongkonesa Fallen Angels (Ángeles caídos) (Duo luo tian shi), dirigida por Wong Kar-Wai e interpretada por Leon Lai, Michelle Reis, Takeshi Kaneshiro, Charlie Yeung, Karen Mok, Chan Fai-Hung, Chan Man-Lei, Toru Saito, Benz Kong. Productora: Chan Ye-Cheng,/Jet Tone Production. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumental: Leon Lai es un asesino a sueldo cansado de su trabajo que se plantea dejarlo. Michelle Reis es una prostituta que, además de buscarles los encargos, le hace el trabajo sucio a Leon. Pero ella vive apasionadamente enamorada de él, aunque nunca se hayan conocido en persona. Lai conocerá a una mujer, Karen Mok, con la que comenzará una relación. Ésta, con el tiempo, coincidirá con Reis y les preparará una cita en la que Lai le confesará sus deseos de retirarse. Reis, sintiéndose rechazada, le preparará un ultimo trabajo. Intercalándose con esta historia nos encontramos con un joven mudo, Takeshi Kaneshiro, que viviendo con su padre tiene una difícil existencia debida a su deficiencia física. Sus días transcurren entre los dispares trabajos nocturnos y servir de consuelo a una joven engañada por su novio...
Comentario: Con una atmósfera oscura y perturbadora, la película compone un mosaico de la vida nocturna de Hong Kong y reflexiona sobre la soledad de los hombres y la fugacidad de su existencia. El filme es obra del director de Shanghái Wong Kar-Wai, que aplica a la cinta la estética y las técnicas de los vídeos musicales. Venerado por algunos y definido en alguna ocasión como el Godard de los años 1990, Kar Wai se perfiló rápidamente como una joven promesa del cine asiático. Ángeles caídos fue todo un éxito y obtuvo críticas muy positivas dentro y fuera de sus fronteras. Su calidad se vio refrendada en la entrega de los Hong Kong Film Awards, el equivalente al Oscar hongkonés, en la que obtuvo tres galardones: mejor fotografía, guión original y actriz de reparto para Karen Mok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario