sábado, 26 de septiembre de 2020

Hace 100 años: Nomads of the North

El 26 de septiembre de 1920 se estrenó la película estadounidense Nomads of the North, dirigida por David Hartford con Lon Chaney, Lewis Stone, Melbourne MacDowell, Spottiswoode Aitken, Betty Blythe, Francis McDonald. Productora: James Oliver Curwood Productions Inc. Duración: 109 minutos. 

Sinopsis argumentalCuando Nanette Roland rechaza casarse con Buck McDougall hasta estar convencida de que su prometido ausente a la caza de pieles, Raoul Challoner, está muerto, Buck consigue pruebas falsas de la muerte de Challoner y Nanette accede a su deseo. En la ceremonia de boda, Raoul aparece y está a punto de llevarse a Nanette, cuando Buck le ataca y, durante la pelea, Raoul mata accidentalmente a un hombre y es arrestado. Esa noche, Nanette le ayuda a escapar y, después de una boda apresurada, huyen a las montañas. El cabo O'Connor de la Policía Montada recibe la orden de capturarle, y tres años más tarde, ayudado por Buck, descubre la cabaña de Raoul en el bosque. Justo cuando arresta al fugitivo, un incendio se desata en el bosque, atrapando a Nanette, Raoul y su bebé entre las llamas. O'Connor, herido por un árbol caído, es rescatado por Raoul y los cuatro consiguen ponerse a salvo, pero Buck perece en el fuego. O'Connor, sintiendo una deuda de agradecimiento, acepta testificar la muerte de Raoul y la familia se da cuenta de que sus problemas han llegado a su fin.

Comentario: La película está basada en la novela de 1919 del mismo nombre del autor estadounidense James Oliver Curwood. Betty Blythe y Lon Chaney resultaron quemados mientras filmaban la escena de fuego en el bosque cuando un estallido inesperado bloqueó su escapada. Fueron rescatados a través de un túnel que había sido previamente construido para justo la posibilidad de tal evento, pero la filmación se detuvo diez días mientras los actores se recuperaban en un hospital local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario