jueves, 10 de septiembre de 2020

Películas de la semana: 11 de septiembre

En busca de Summerland

Título originalSummerlandDirecciónJessica Swale. PaísReino Unido. Año2020. Duración100 minutos. Género: Drama. Romance. II Guerra Mundial. Años 1940. Interpretación: Gemma Arterton, Gugu Mbatha-Raw, Penelope Wilton, Tom Courtenay, Bernardo Santos, Dixie Egerickx, Sally Scott, Lucas Bond, Joshua Riley, Dominic McGreevy, David Ajao, Amanda Lawrence, Karl Farrer, Ty Hurley, Sian Phillips, Toby Osmond, Nina Beagley, Amanda Root, Jessica Gunning, David Horovitch. GuionJessica Swale. MúsicaVolker Bertelmann. FotografíaLaurie Rose. ProductoraShoebox Films/Iota Films. Estreno en España: 11 de septiembre de 2020. Sinopsis: En Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias que temporalmente se hacen cargo de ellos. Cuando Frank (Lucas Bond), uno de estos niños, llega a casa de Alice (Gemma Arterton), una escritora solitaria atormentada por una historia de amor del pasado, ella se resiste a aceptarlo. Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo, la inocencia y curiosidad de Frank hacen que Alice abra su corazón, desbloqueando recuerdos y sentimientos que creía olvidados. 

Un mundo normal

DirecciónAchero Mañas. PaísEspaña. Año: 2020. Duración: 103 minutos. GéneroDrama. Comedia dramática. Interpretación: Ernesto Alterio, Gala Amyach, Ruth Díaz, Pau Durà, Magüi Mira. Producción: Gerardo Herrero, Pedro Pastor. MúsicaVanessa Garde. FotografíaDavid Omedes. Montaje: José Manuel Jiménez. Vestuario: Cristina Rodríguez. ProductoraTornasol Films/Last Will/Voramar Films. Premios y nominaciones: Nominada a mejor película española. Estreno en España: 11 de septiembre de 2020. SinopsisLa película sigue la historia de Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista que recibe la noticia de la muerte de su madre. Se entera de que piensan enterrarla, lo cual no era el deseo de su madre. Decidido a cumplir su voluntad, se propone robar el ataúd para tirar el cuerpo al océano como ella quería. La hija de Ernesto le acompaña para intentar hacerle cambiar de idea y no hacer esa locura, pero a lo largo de la historia descubrirá que su padre está más cuerdo de lo que parece y que hay que ser fiel a uno mismo. Achero Mañas vuelve a la gran pantalla tras una década de silencio con esta comedia dramática 

Salir del ropero

Dirección: Ángeles Reiné. PaísEspaña. Año: 2019. Duración: 94 minutos. Género: Comedia. Romance. Comedia romántica. Vejez. InterpretaciónVerónica Forqué, Rosa María Sardà, Ingrid García Jonsson, David Verdaguer, Candela Peña, Mónica López, Álex O'Dogherty, Pol Monen, Malcolm Sitté, María Caballero, Liz Lobato, Alejandro Casaseca. GuionElio Quiroga, Ángeles Reiné. MúsicaLucas Vidal. FotografíaJosé Luis Alcaine. ProductoraCoproducción España-Portugal; Yaiza Films AIE/Airam Films S.L/Take 2000/Televisión Española (TVE). Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 11 de septiembre de 2020. SinopsisEva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardà). La decisión de Sofía de casarse a los 74 años desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos pone patas arriba la vida de Eva, que intentará impedir por todos los medios que se celebre la boda, con la complicidad de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia. 

Un diván en Túnez

Título originalUn divan á Tunis (Arab Blues)DirecciónManele Labidi Labbé. PaísFrancia. Año: 2019. Duración: 88 minutos. GéneroComedia. Drama. InterpretaciónGolshifteh Farahani, Majd Mastoura, Hichem Yacoubi, Amen Arbi, Ramla Ayari, Aïsha Ben Miled, Feryel Chammari, Moncef Anjegui, Moncef Ajengui. GuionManele Labidi Labbé. MúsicaFlemming Nordkrog: FotografíaLaurent Brunet. ProductoraKazak Productions. Distribuidora: Caramel Films. Premios y nominaciones: Festival de Cine de Miami: Una nominación; Festival Internacional de Cine de Odesa: una nominación; Festival Internacional de Cine de Palm Spring: Una nominación; Festival de Cine de Estocolmo: Nominada a mejor película; Festival Internacional de Cine de Valladolid: Nominada a mejor película; Estreno en España: 11 de septiembre de 2020. SinopsisDespués de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la 'Primavera árabe'. Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás.

The Father

Título originalBashtataDirecciónKristina Grozeva, Petar Valchanov. PaísBulgaria. Año2019. Duración87 minutos. Género: Drama. Comedia. Comedia dramática. Interpretación: Ivan Barnev, Ivan Savov, Tanya Shahova, Hristofor Nedkov, Margita Gosheva, Maria Bakalova, Ana Bratoeva. GuionKristina Grozeva, Petar Valchanov (Diálogos: Decho Taralezhkov). MúsicaHristo Namliev. FotografíaKrum Rodriguez. ProductoraAbraxas Film, Graal S.A. Distribuidora: Elamedia Estudios. Premios y nominaciones: Festival de Karlovy Vary: Mejor película; Festival Internacional de Cine de Valladolid: Nominada a major película. Estreno en España: 11 de septiembre de 2020. SinopsisVasil (Ivan Savov) acaba de perder a su pareja de toda la vida, su amada esposa Valentina (Maria Bakalova). Un día después de su fallecimiento, Vasil y su hijo Pavel (Ivan Barnev) descubren que Valentina está intentando llamar persistentemente a su vecina por teléfono. Como un buen fanático de lo sobrenatural, Vasil se embarca en un viaje para encontrarse con un famoso médium que le ayude a contactar con su mujer, obligando a su hijo Pavel a acompañarlo y asegurarse de que su viejo padre se mantenga fuera de peligro. Pese a que Pavel intenta hacer que su padre entre en razón, Vasil insiste obstinadamente en hacer las cosas a su manera. En este viaje desenfrenado que ambos emprenden se enfrentarán al sentimiento de culpa ante la pérdida de un ser querido y redescubrirán su relación. The Father es un drama familiar íntimo sobre las dificultades de conectar con aquellos que nos rodean. A medida que la imagen va cobrando impulso, su historia se desarrolla en muchas situaciones absurdas o cómicas cuidadosamente organizadas.

Technoboss

Dirección: João Nicolau. País: Portugal. Año: 2019. Duración: 112 minutos. Género: Musical. Romance. Interpretación: Luísa Cruz, Miguel Lobo Antunes, Américo Silva, Duarte Guimarães, Matias Neves, Tiago Garrinhas, Sandra Faleiro, Ana Tang, Jorge Andrade, José Raposo, Mick Greer, Bruno Lourenço. Guion: João Nicolau, Mariana Ricardo. Música: Luis José Martins, Norberto Lobo y Pedro da Silva Martins. Fotografía: Mário Castanheira. Productora: Corproducción franco-portuguesa; O Som e a Fúria. Distribuidora: Flamingo Films. Premios y nominaciones: Festival de Sevilla: Premio Especial del Jurado; FICUMAN Festival International de Cine UNAM: Una nominación; Festival Internacional de Cine de Locarno: Nominada a mejor película; CinEuphoria Awards: Nominada a mejor guión. Estreno en España: 11 de septiembre de 2020. Sinopsis: Quedan pocos meses para que Luís Rovisco pueda retirarse. Durante el sueño, sueña con canciones que le permiten vivir de manera más llevadera. Sin embargo, un día se da cuenta de que, al estar frente a la recepcionista Lucinda, su estilo musical comienza a cambiar.

No creas que voy a gritar

Título originalNe croyez surtout pas que je hurleDirecciónFrank Beauvais. PaísFrancia. Año: 2019. Duración: 75 minutos. Género: Documental. Documental sobre cine. Blanco y negro. Reparto: Documental. Guion: Frank Beauvais. ProductoraLes Films du Bélier/Les Films Hatari/Le Studio Orlando/CNC/Région Grand Est/Strasbourg Métropole/Ciné+. Estreno en España: 11 de septiembre de 2020. Sinopsis: Un hombre de 45 años vive aislado en un pueblo alsaciano de montaña. Solo, tras la ruptura de la relación que un día le llevó hasta allí, su única salida es el visionado continuado de películas de todas las épocas (de Eastwood a Bonello, de Carpenter a Von Sternberg). Su grito de desesperación, su mensaje de náufrago, se muestra a través de esos filmes que deglute de forma compulsiva a razón de tres, cuatro o cinco por noche. Cine compuesto por fragmentos de otros, el Cine como salvación y condena, como objeto romántico definitivo. Frank Beauvais compone un impresionante collage de imágenes, un catálogo imperdible para quienes hayan conocido de cerca la soledad y hayan huido de ella a través del Cine. El cineasta francés Frank Beauvais se libera en cuerpo y alma para reconstruir un año de transición en su vida, como una terapia salvaje y bajo la forma de un diario catártico. Se trata de su primer largometraje

My Hero Academia: El despertar de los héroes

Título original: My Hero Academia - Boku no hîrô akademia THE MOVIE - Heroes: Rising - Hîrôzu: Raijingu -DirecciónKenji Nagasaki. PaísJapón. Año: 2019. Duración: 104 minutos. GéneroAnimación. Acción. Aventuras. Comedia. Manga. Superhéroes. Colegios & Universidad. RepartoAnimación. Guion(Manga: Kôhei Horikoshi). MúsicaYuuki Hayashi. FotografíaAnimación. Productora: BONES. Estreno en España: 11 de septiembre de 2020. SinopsisIzuku, Bakugo y el resto de alumnos de Primero A de la Escuela UA deben unir fuerzas una vez más para hacer frente al villano definitivo, Nine. Una fría noche de invierno, en medio de la nieve, algo despierta silenciosamente y abandona la zona en la que se enfrentan los héroes y la Alianza de Villanos... Mientras tanto, Izuku y los otros estudiantes de la Escuela UA son enviados a trabajar como héroes a una cálida isla en el sur de Japón en la que también encuentran tiempo para relajarse. Sin embargo, esa calma pronto se ve perturbada por la aparición de un grupo de villanos que comienza a destruir las instalaciones de la isla una tras otra. El que los lidera es Nine, cuyo extraordinario don le confiere un poder inimaginable. Pero, ¿por qué Nine ataca esa pacífica isla? ¿Serán capaces Izuku, Bakugo y los otros alumnos de Primero A de proteger a los habitantes de la isla y combinar sus poderes para derrotar a Nine?

Coco, el pequeño dragón. Aventuras en la Jungla

Título originalDer kleine Drache Kokosnuss - Auf in den Dschungel! DirecciónAnthony Power. PaísAlemania. Año2018. Duración80 minutos. GéneroAnimación. Aventuras. Comedia. Infantil. Secuela. Dragones. Reparto: Animación, Carolin Kebekus, Dustin Semmelrogge, Max von der Groeben. GuionMark Slater, Gabriele Walther. Música: Stefan Maria Schneider. FotografíaAnimación. ProductoraCaligari Film und Fernsehproduktions. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en España: 11 de septiembre de 2020. Sinopsis:El pequeño dragón Coco vive en una isla con sus amigos Oscar y Matilda. Los tres se han unido porque son diferentes al resto de su población. Coco es un dragón que no puede volar, Oscar es un dragón vegetariano y Matilda, un puercoespín. En su anterior aventura demostraron el verdadero monstruo que llevan en su interior, viviendo fabulosas peripecias y descubriendo el verdadero valor de la amistad mientras conocían dragones de todas clases. En esta nueva aventura, que transcurre después de los acontecimientos de 'Coco, el pequeño dragón' irán a un campamento de verano unidos todavía como mejores amigos. Pero debido a los dragones de agua salvajes y las plantas carnívoras, la aventura que deseaban resulta más difícil de lo esperado. Coco, el pequeño dragon. Aventuras en la jungla es la segunda parte de la popular película de animación infantil alemana Coco, el pequeño dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario