miércoles, 7 de julio de 2021

Efemérides de cine: Carretera asfaltada en dos direcciones

El 7 de julio de 1971 se estrenó la película estadounidense Carretera asfaltada en dos direcciones (Two-Lane Blacktop), dirigida por Monte Hellman e interpretada por James Taylor, Warren Oates, Laurie Bird, Dennis Wilson, David Brake, Richard Ruth, Harry Dean Stanton. Productora: Universal Pictures. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumentalEl conductor (James Taylor) y el mecánico (Dennis Wilson), viven por y para las carreras. En su increible Chevy de 1955, recorren todo el suroeste de Estados Unidos en busca de otros coches contra los que competir. Su dedicación al mundo de las carreras es tal, que ni siquiera hablan entre ellos excepto cuando es necesario. En una gasolinera, el conductor y el mecánico, junto con una jovencita (Laurie Bird) que ha decidido congraciarse a si misma y su mundo, conocen a GTO (Warren Oates), un hombre de mediana edad que inventa historias sobre sus hazañas. Finalmente deciden hacer una carrera hasta Washington, en la que el ganador se quedará con el coche de su oponente. En el camino, la carretera y la carrera representarán metafóricamente las vidas de estas personas y la lucha por su destino. 
Nominaciones y premiosGanadora en 1971 del segundo puesto a Mejor Actor de Reparto (Warren Oates), otorgado por el círculo de críticos de cine de Nueva York (NYFCC - New York Film Critics Circle).
Comentario: La película fue un fracaso comercial, pero se convirtió en película de culto como otras road-movies de la época como Easy Ryder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario