sábado, 3 de julio de 2021

De "Fargo" a "Nomadland", la excéntrica Frances McDormand en diez películas (III)

(cont.)

11.- Casi famosos (Almost Famous, 2000), de Cameron Crowe

Película que se apoya en la impresionante banda sonora y de un elenco extraordinario. La maravillosa Frances McDormand interpreta a la atormentada madre, en esta crónica nostálgica del mundo roquero de los años setenta. 

12.- Jóvenes prodigiosos (Wonder Boys, 2000), de Curtis Hanson

El director de L.A. Confidential recrea a la perfección el sistema universitario norteamericano y saca lo mejor de un reparto irrepetible, en la que Frances McDormand interpreta a la canciller de la universidad, que duerme con el profesor Grady Tripp (Michael Douglas) y además de ser la esposa del presidente de su departamentode Tripp. Basada en la novela homónima de 1995 escrita por Michael Chabon. 

13.- Madeline (1998), de Daisy von Scherler Mayer

Miss Clavel (Frances McDormand) es la directora de un internado de París en el que estudia la traviesa, impulsiva, divertida y rebelde Madeline. Comedia familiar inspirada en un clásico de la literatura infantil escrito en 1939 por Ludwig Bemelmans.

14.-  Fargo (1996), de  Joel Coen

Frances McDormand, con su interpretación como la jefe de policía de Minnesota que investiga homicidios sucedidos después de que un endeudado vendedor de automóviles (William H. Macy) contrate a dos criminales (Steve Buscemi y Peter Stormare) para que secuestren a su esposa y de esta forma obtener el dinero del rescate de su suegro (Harve Presnell), consiguió su primer Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario