sábado, 24 de julio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (XXV)

(cont.)
40. [•REC] (REC, 2007), de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Jaume Balagueró y Paco Plaza  dirigen esta cinta de terror que obtuvo un gran éxito en el festival de Sitges de 2007, en el que consiguió hacerse con cinco galardones, entre ellos con el premio del público. La película también obtuvo un Goya por la interpretación de la casi debutante Manuela Velasco. [Rec] no solo fue un éxito en las taquillas españolas sino que, además, consiguió situarse entre las cien películas más taquilleras de los Estados Unidos en 2007. La película cuenta ya con una revisión yanqui titulada QuarantineLa película destaca, sobre todo, por la técnica utilizada para dotar la cinta del mayor realismo posible. Rodada como un falso documental, en ocasiones ni tan siquiera los actores conocían lo que iba a suceder a continuación, por lo que las reacciones de los intérpretes son absolutamente reales y, por ello, mucho más terroríficas.
39. Dark Water (Honogurai mizu no sokokara, 2002), de Hideo Nakata. El director japonés Hideo Nakata saltó a la fama internacional con una modesta película de terror titulada Ringu, que consiguió el premio a la mejor película en el Festival de Sitges. Gracias a ello, han ido llegando producciones asiáticas de cine fantástico a las carteleras europeas. Una de ellas es Dark Water, otra de las películas de Nakata, que vuelve a adaptar para la pantalla una novela de Kôji Suzuki, autor de Ringu y escritor muy popular en el país del sol naciente. El resultado es una excelente película de terror, que juega al máximo con los detalles mínimos.
38. Martyrs (Mártires) (Martyrs, 2008), de Pascal Leugier. La película fue clasificada como un nuevo ejemplo de "Las nuevas películas de terror francés". Mártires es similar a la película francesa À l'intérieur con respecto a los niveles de violencia que representa. En 2015 se estrenó una versión estadounidense, dirigida por Kevin y Michael Goetz.
37. Anticristo (Antichrist, 2019), de Lars von Trier. Narra la historia de una pareja que tras la accidental muerte de su hijo, se retira a una cabaña en el bosque donde pasaron las últimas vacaciones con él.
36. El extraño (Goksung, 2016), de Na Hong-jin. La cinta relata la historia de un policía que investiga una serie de misteriosas muertes y enfermedades en una remota aldea coreana llamada Gokseong para salvar a su hija. Éxito comercial y de crítica, la película recibió una gran cantidad de premios en festivales y eventos internacionales.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario