miércoles, 28 de julio de 2021

Cumplió 25 años: Matilda

El 28 de julio de 1996 se estrenó la película estadounidense Matilda, dirigida por Danny DeVito e interpretada por Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz, Pam Ferris, Brian Levinson, Paul Reubens, Tracey Walter, Jean Speegle Howard, Sara Magdalin, R.D. Robb, Gregory R. Goliath, Fred Parnes, Kiami Davael, Leor Livneh Hackel, Jacqueline Steiger, Kira Spencer Hesser, Rachel Snow, Craig Lamar Traylor, Christel Khalil, Amanda Fein, Donna Spangler, Jimmy Karz. Productora: TriStar Pictures/Jersey Films. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumental: Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas. 
Nominaciones y premios: Satellite Awards: Nominada a mejor actor de reparto comedia (Danny DeVito); Saturn Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor película de fantasía. 
Comentario: Una vez más, Danny De Vito vuelve a ser director y coprotagonista de una de sus películas. En este caso, lleva a la gran pantalla una adaptación de un relato infantil de Roald Dahl, uno de los autores más populares del género infantil. Matilda no es el primer relato de Dahl trasladado al cine; otros directores ya habían hecho sus propias versiones de títulos como James y el melocotón giganteCharlie y la fábrica de chocolate o Las brujas. Todo un éxito de taquilla, la cinta tiene al frente del reparto a Mara Wilson, quien tres años antes había debutado en otro clásico de cine familiar de los años 1990, Señora Doubtfire, papá de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario