sábado, 10 de julio de 2021

“Teddy”: de la risa al llanto, al pasar por el palco del horror

En Teddy (2020), de Ludovic y Zoran Boukherma, actualmente en cines, Anthony Bajon interpreta el personaje de un joven desfavorecido que se aferra a sus sueños… Una loca historia de un hombre lobo en los Pirineos, con un humor desesperado. 
En una entrevista, es gentil como un cordero, amable, educado y todo, pero en la pantalla Anthony Bajon saca los dientes. Asombroso en el papel principal de Teddy, la película de hombres lobo hecha en Francia por los hermanos Ludovic y Zoran Boukherma, estrenada el 30 de junio, el actor de 27 años interpreta a un joven atrapado en su campo y su clase social, prometido a una vida. demasiado estrecha para sus modestas ambiciones: casarse con su novia, construir una casa con una pérgola, conseguir un trabajo donde no lo exploten...
Salimos de esta película de género inteligente, salvaje y divertida, llevada por una puesta en escena extremadamente inteligente y un intérprete formidablemente conmovedor. ¿Qué hacer con las ambiciones propias cuando uno se enfrenta al aislamiento y al determinismo? La pregunta interesa a Anthony Bajon, nacido en un entorno de clase trabajadora, criado en una ciudad, que ya soñaba con ser actor a los 5 años y parece, ahora que ha llegado, todavía pellizcándose para creer en ello. La revelación de El creyente (La prière), el largometraje de Cédric Kahn que le valió un premio de interpretación en Berlín en 2018, asentó en su vocación, su deseo de arremangarse y su fe en su generación, "notable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario