martes, 27 de julio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (XXVIII)

(cont.)
25. Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring (The Warren Files), 2013), de James Wan. Antes de Amityville, estaba Harrisville. Basada en una historia real, cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.
24. Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004), de Zack Snyder. La cinta está basada en la película homónima de 1978, la cual fue creada por George A. Romero. Al igual que su antecesora, la historia se centra en un grupo de personas que se refugia en un centro comercial ante una plaga de zombis. Esta versión posee algunas variaciones en la trama y personajes. Otro de los cambios tiene que ver con los movimientos de los zombis, siendo estos más rápidos en esta versión.
23. Arrástrame al infierno (Drag Me To Hell, 2009), de Sam Raimi. La trama gira en torno a Christine Brown (Alison Lohman), una joven oficial de préstamos que busca conseguir un puesto superior que se encuentra vacante. Al tratar de impresionar a su jefe, Christine niega otra prórroga de su préstamo a la señora Ganush (Lorna Raver), una anciana gitana que está a punto de perder su casa. En represalia, Ganush vierte una maldición sobre Christine.
22. Madre! (Mother!, 2017), de Darren Aronofsky. Este thriller psicológico con tintes de terror ha sido escrito, producido y dirigido por Darren Aronofsky conocido por haber creado obras como Noé, Cisne negro y El luchador. Sus protagonistas son Jennifer Lawrence, con la que el director empezó a salir como pareja en la producción de esta película, y Javier Bardm. Los dos actores han sido ganadores del premio Oscar: la actriz americana por "El lado bueno de las cosas y el español por No es país para viejos. En el reparto del largometraje también hay tres nominados: Ed Harris, Kristen Wiig y Michelle Pfeiffer.
21. Un lugar tranquilo (A Quiet Place, 2018), de John Krasinski. El siempre amable John Krasinski, quien saltó a la fama por su papel de Jim Halpert en la versión estadounidense de la comedia The Office, frunce el ceño en esta terrorífica e inquietante película que él mismo dirige, coescribe, coproduce y protagoniza junto a su mujer Emily Blunt. Un lugar tranquilo fue una de las sensaciones cinematográficas de 2018. Crítica y público sufrieron de primera mano con el peligro invisible que acecha a la familia Abbott y estuvieron en tensión constante ante la incapacidad de los personajes de hacer cualquier ruido. Incluso el rey del terror literario, Stephen King, alabó públicamente la película. A modo de curiosidad, la actriz Millicent Simmonds, que encarna a Regan, la hija mayor de los Abbott, es sordomuda en la vida real. Krasinski la eligió porque quería una intérprete que no fingiera la falta de audición, sino que entendiera perfectamente a su personaje y la situación a la que se enfrenta.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario