sábado, 10 de julio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (XIII)

(cont.)
A continuación, realizamos una selección de 100 películas que, bien por su calidad,  por su relevancia dentro del género o como fuente de inspiración de otras películas, consideramos de obligado visionado para cualquier amante del terror, haciendo especial hincapié en las 10 primeras que encabezan la lista. Pasen y vean...
100. El ritual (The Ritual, 2017), de David Bruckner. El ritual es una película britániao basado en la novela escrita por Adam Nevill y el encargado de llevarlo a la gran pantalla ha sido David Bruckner. El director ha escrito y realizado segmentos de las películas colectivas V/H/S (2012), La señal (The Signal, 2014), Southbound (2015) pero este es el primer largometraje dirigido íntegramente en solitario.
99. The Purge: La noche de las bestias (The Purge, 2013), de James DeMonaco. El guionista de Negociador, James DeMonaco, quiso cambiar de rol y probar suerte como director con este thriller de terror que sucede en una sociedad distópica, que él mismo ideó después que su mujer le explicara un episodio que presenció de violencia vial. Entre el reparto, destaca la presencia de todo un icono del cine 'indie' y de autor, un Ethan Hawke que ya sabía que era recitar las frases de DeMonaco, pues él participó en otra de las películas escritas por el cineasta, Asalto al distrito 13. El éxito que tuvo en taquilla, en especial en su país de origen, hizo que se estrenara una secuela, Anarchy: la noche de las bestias, sino que también la trama se convirtiera en una atracción de Los Ángeles llamada The Purge: Fear The Night, consistente en un terrorífico túnel laberíntico donde los valientes usuarios se llevan más de un susto.
98. The Vigil (2019), de Keith Thomas. La omnipresente Blumhouse apadrina el interesante debut de Keith Thomas, cineasta que ya se encuentra preparando una nueva versión de los 'Ojos de fuego' de Stephen King para la compañía de Jason Blum. The Vigil es un pequeño y disfrutable tren de la bruja de espacios reducidos y ambientes algo sobrecargados.
97. Hannibal (2001), de Ridley Scott. Adaptada de la novela del mismo nombre escrita por Thomas Harris. Narrando lo ocurrido diez años después de El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs, 1991) la premisa es que una de las víctimas de Hannibal Lecter que todavía está viva, el millonario Mason Verger, quiere capturarlo, torturarlo y matarlo. 
96. The Collector (2009), de Marcus Dustan. es una de las películas de terror psicológicas en la que un jardinero se ve envuelto en una red de crímenes4​ Originalmente titulada The Midnight Man, el guion tuvo la intención de ser una precuela de Saw, pero los productores estaban en contra de la idea y rápidamente se negaron.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario