viernes, 16 de julio de 2021

Efemérides de cine: Caza implacable

El 16 de julio de 1971 se estrenó la película británica Caza implacable (The Hunting Party), dirigida por Don Medford e interpretada por Oliver Reed, Gene Hackman, Candice Bergen, Simon Oakland, Ronald Howard, Mitchell Ryan, L.Q. Jones, William Watson, Emilio Rodríguez, Rayford Barnes, Bernard Kay, Francesca Tu, G.D. Spradlin, Rafael Albaicín. Productora: United Artists. Duración: 111 minutos. 
Sinopsis argumental: Un peligroso bandido preocupado por su analfabetismo, circunstancia que considera culpable en buena parte de su escasa prosperidad, decide entrar en un poblado para secuestrar a su maestra. La mujer resulta ser la esposa del cacique local, un violento psicótico que organizará una patrulla de cazadores para recuperar a su mujer.
Comentario: Duro wéstern británico dirigido por Don Medford. Oliver Reed encarna al pistolero que quiere dejar de ser un analfabeto, y Gene Hackman es rico ranchero vengativo. La manzana de la discordia es Candice Bergen, la protagonista de la serie Murphy Brown, quien se acabará enamorando de su secuestrador. La película, uno de los dos únicos que Medford realizó para el cine ya que toda su carrera se centró en la televisión, provocó un fuerte revuelo en el momento de su estreno, por su extremada violencia. Sin embargo, Caza implacable se estrenaba en un momento en que triunfaba un tipo de wésterns, violento y crepuscular, que tenía a Sam Peckinpah a su mejor representante. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario