miércoles, 21 de julio de 2021

Efemérides de cine: Asesinatos de la Calle Morgue

El 21 de julio de 1971 se estrenó la película estadounidense Asesinatos de la Calle Morgue (Murders in the Rue Morgue), dirigida por Gordon Hessler con Jason Robards, Herbert Lom, Christine Kaufmann, Adolfo Celi, Maria Perschy, Michael Dunn, Lilli Palmer, Peter Arne, Rosalind Elliot, Marshall Jones, María Martín, Dean Selmier, Brooke Adams, José Calvo, Inma de Santis, Víctor Israel. Productora: American International Productions. Duración: 87 minutos.
Sinopsis argumentalSiglo XIX. Cesar Charron, el propietario del teatro Grand Guignol de París, está realizando una adaptación de Los crímenes de la Rue Morgue (E. A. Poe) para consternación de su hija Madeleine, a la que la obra provoca pesadillas. Cuando varios miembros de la compañía teatral son asesinados, Charron empieza a sospechar que quizá René Marot, el asesino de su mujer al que la policía dio por muerto, esté vivo.
ComentarioPelícula de terror de bajo presupuesto dirigida por Gordon Hessler, un realizador de larga experiencia en el mundo de la televisión. Asesinatos en la calle Morgue parte de una serie de relatos de Edgar Allan Poe y puede entenderse como un ejemplo tardío de las adaptaciones de Poe realizadas por Roger Corman. Planteada con más imaginación que recursos, el filme no llegó a estrenarse en España, pese a que las cintas de la productora, la American International Pictures, tuvieron buena distribución en nuestro país durante la década de 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario