viernes, 23 de julio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (XXIV)

(cont.)
45. Tú eres el siguiente (You're Next, 2011), de Adam Wingard. Terror 'slasher' y sangre por doquier es la base de esta propuesta de Adam Wingard, un director comprometido con el cine de miedo, pues ya llevaba en su currículo las galardonadas Pop Skull (2007) y Una manera horrible de morir (A Horrible Way to Die, 2010), entre otras. Quizás su película más comercial hasta su estreno (fue la primera en recibir distribución fuera de los festivales), está llena de retorcido humor negro y para idearla, Wingard y el guionista, Simon Barret (quien también interpreta a uno de los psicópatas enmascarados), se basaron en películas como Scream o la perturbadora Funny Games, de Haneke.
44. Al interior (À l'intérieur, 2007), de Alexandre Bustillo, Julien Maury. El argumento se centra en una joven embarazada que se siente acosada por una desconocida que invade su propiedad con la intención de llevarse al nonato.​ Las críticas recibidas fueron en su mayoría positivas haciendo hincapié en los sobresaltos y las escenas violentas como ejemplo del "new wave" del cine de terror francés.
43. Eden Lake (2008), de James Watkins. El británico James Watkins debuta tras las cámaras con una cruda y atípica historia de terror en la que una pareja sufre el acecho de una pandilla de jóvenes violentos. Michael Fassbender y Kelly Reilly son los actores que interpretan a Jenny y Steve. Entre los adolescentes problemáticos, destacan Jack O'Connell y Thomas Turgoose. Ambos también coincidieron en This Is EnglandLa película recibió una valoración muy positiva por parte de la crítica especializada, que la comparó con películas como El señor de las moscas. Obtuvo también un buen reconocimiento en festivales como los Empire Awards o el de Sitges, donde ganó el premio especial del jurado a mejor película.
42. El orfanato (2007), de Juan Antonio Bayona. El orfanato fue una de las películas más importantes y taquilleras de 2007. Ópera prima de Juan Antonio Bayona, quien consiguió un Goya al mejor director novel por este trabajo, la cinta logró una notoriedad espectacular en España y se convirtió en aquel momento en el segundo filme autóctono más taquillero de la historia, solo superado por Los otros. Además de obtener seis Goyas más, este cuento de terror producido por Guillermo del Toro representó a España como candidata a los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. 
41. 28 días después (28 Days Later, 2002), de Danny Boyle. Película británica de zombis, que dió lugar a una secuela 28 semanas después (28 Weeks Later, 2007) y a una novela gráfica del mismo nombre.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario