domingo, 4 de julio de 2021

De Katryn Bigelow a Greta Gerwig, las 10 mujeres que sacuden Hollywood (VIII)

Ava Marie DuVernay (Los Ángeles, California, 24 de agosto de 1972) es una directora, guionista, productora y actriz estadounidense. En 2012 ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance con su segunda película Middle of Nowhere, siendo la primera mujer afroamericana en obtener ese galardón.​ Con Selma, es también la primera directora de cine afroamericana en ser nominada al premio Óscar a la mejor película.
En 2008, DuVernay hizo su debut en la dirección de cine con el documental This is the Life, una historia sobre el movimiento artístico alrededor del Good Life Café de Los Ángeles.
Entre sus películas de ficción,destacan:
I Will Follow (2010). Crónica de un día en la vida de una mujer afligida y los doce visitantes que la ayudan a seguir adelante.
En mitad de la nada (Middle of Nowhere, 2012). Ruby emprende un viaje de autodescubrimiento cuando abandona la escuela de medicina para concentrarse en el bienestar de su esposo encarcelado.
Selma (2014). Una crónica de la campaña del Dr. Martin Luther King, Jr. para asegurar la igualdad de derechos de voto a través de una marcha épica desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965.
Y, también produce, escribe y dirige para la televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario