martes, 6 de julio de 2021

De Katryn Bigelow a Greta Gerwig, las 10 mujeres que sacuden Hollywood (X)

Greta Celeste Gerwig (Sacramento, California; 4 de agosto de 1983) es una actriz, directora y guionista estadounidense. Se hizo conocida por su participación en película de género mumblecore (un subgénero del cine independiente​ caracterizado por actuaciones y diálogos naturalistas (a veces improvisados), bajos presupuestos, énfasis en los diálogos más que en la trama, y foco en las relaciones personales de personas de entre 20 y 30 años de edad.
Ha escrito y dirigido: 
- Lady Bird (2017). Una suerte de semi-autobiografía ejecutada con una cautivadora y hermosa modestia. Se trata de la búsqueda y la construcción de la propia identidad.
- Mujercitas (Little Women, 2019). Es la séptima adaptación cinematográfica de la novela de 1868 del mismo nombre de Louisa May Alcott. Gerwig altera cronológicamente la trama de la obra y alterna pasajes de los primeros años de las niñas con su vida profesional, con la intención de hacer una nueva visión de la novela tras 150 años, haciendo hincapié en el subtexto feminista de la obra. En la nueva versión, además, se fusiona el texto original con la vida de Louisa May Alcott, de quien Jo era una especie de alter ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario