miércoles, 21 de julio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (XXII)

(cont.)
55. Thelma (2017), de Joachim Trier. Thelma narra la historia de una joven extraña  quien descubre que tiene un inexplicable poder que se materializa cuando siente atracción por una estudiante de su universidad.
54. Triangle (2009), de Christopher Smith. La película narra la historia de Jess y unos amigos que, tras naufragar en alta mar, abordan un misterioso transatlántico. Aunque en un primer recorrido el interior de la nave les parece completamente desierto, pronto descubren que no están solos y que alguien está tratando de asesinarlos.
53. Sinister (2012), de Scott Derrickson. El actor C. Robert Cargill decidió iniciarse en el mundo de los guiones cinematográficos con Sinister, una propuesta de terror que se le ocurrió cuando tuvo una gran pesadilla tras ver la cinta The Ring. Para dirigirla, confió su obra a un director con experiencia en el género: Scott Derrickson. En el plano actoral, destaca la presencia de Ethan Hawke, quien interpreta a un escritor, una profesión que no le era del todo ajena, pues ya había escrito dos novelas: The Hottest State (1996) y Ash Wednesday (2002).
52. Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane, 2016), de Dan Trachtenberg. Inquietante y angustiosa película que significa el debut de Dan Trachtenberg como director de cine. Para tal ocasión, presenta un terrorífico thriller psicológico en el que la protagonista se sumerge en una espiral de desconocimiento. Para no caer en la locura y tratar de sobrevivir, la joven deberá derrumbar la mente infranqueable del aparente criminal. Al igual que la trama, sorprende la elección del reparto. Mary Elizabeth Winstead, una actriz poco conocida para el gran público, fue la primera candidata en la lista para hacerse con el papel principal; mientras que el siempre entrañable John Goodman, todo un secundario de lujo, provoca escalofríos metiéndose en la piel del secuestrador.
51. Saw (2004), de James Wan. La ópera prima de James Wan le rondaba por la cabeza tiempo atrás. De hecho, el año anterior al filme, rodó esta idea en un cortometraje de igual nombre. Se trata de un thriller psicológico original y cruel que dio un aire nuevo al género de asesinos en serie. Rodada y editada en 18 días, fue concebida como producto del mercado videográfico. Pero los primeros pases fueron positivos y los productores decidieron lanzarla al cine. Y no les faltaba razón: tuvo tanto éxito en taquillas que germinó en una extensa saga. De entre todos los galardones recibidos en certámenes mundiales, destaca el premio de la audiencia del festival de cine de San Sebastián de aquel año.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario