miércoles, 28 de julio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (XXIX)

(cont.)
20. Under the Skin (2013), de Jonathan Glazer.  La película está protagonizada por Scarlett Johansson como una alienígena seductora quien toma como presas a hombres en Escocia.
19. La invitación (The Invitation, 2015), de Karyn Kusama. Respondiendo a una invitación de su ex esposa, un hombre lleva a su novia a una cena. Allí, revive el trauma de la muerte de su hijo y sospecha que su ex esposa tiene motivos ocultos para invitarlo.
18. Bone Tomahawk (2015), de S. Craig Zahler. Carismático western aparentemente clásico que sin embargo, es sacudido por el canibalismo, y que tiene a Kurt Russell y Patrick Wilson como principales estiletes. El mismo JA Bayona se cuenta entre sus muchos admiradores, de la que dijo: "Un western único e inclasificable que mezcla la serie B con una excelente construcción de personajes".
17. Suspiria (2018), de Luca Guadagnino. Una película perturbadora, distinta e inquietante. Luca Guadagnino dirige este remake de la película de 1977 de Dario Argento.
16. Starry Eyes (2014), de Kevin Kolsch, Dennis Widmyer. El duo de directores y guionistas Kevin Kolsch y Dennis Widmyer graban su segundo largometraje, prácticamente siempre trabajan juntos, y primero dentro del cine de género. Para ello cogen elementos nada originales, lo cual tampoco es necesario, y los entremezclan para mostrarnos una especie de nueva fábula sobre el mito de Fausto, pero con crítica al mundo cinematográfico y con elementos de la Nueva carne de Cronenberg...
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario