jueves, 10 de noviembre de 2016

Efemérides de cine: Conspiración en Berlín

El 10 de noviembre de 1966 se estrenó la película británica Conspiración en Berlín (The Quiller Memorandum), dirigida por Michael Anderson. Interpretada por George Segal, Alec Guinness, Max von Sydow, Senta Berger, George Sanders, Robert Helpmann, Robert Flemyng, Peter Carsten, Edith Schneider, Günter Meisner, Ernst Walder, Philip Madoc, John Rees. Productora: The Rank Organisation Film Productions. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumentalLas organizaciones neonazis tienen cada vez más fuerza en la capital germana. El servicio de Inteligencia británico envía a Berlín al agente Quiller para que reemplace a un colega que acaba de ser asesinado. Quiller tendrá que detener a Oktober, el jefe de la banda, y a sus peligrosos secuaces. Para ello, contará con la ayuda de Inge, una maestra de escuela. 
Nominaciones y premios: Premios BAFTA: 3 nominaciones incluyendo a mejor guión británico. 
Comentario: Película basada en la novela de Trevor Dudley Smith. Grandes actores en un thriller que narra el resurgimiento de grupos radicales en Europa. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario