lunes, 28 de noviembre de 2016

Cine y educación: Novatos

Ficha técnico-artística
Novatos (2015). España. Dirección: Pablo Aragües. Interpretación:Nicolás Coronado, Lucía Ramos, Javier Butler, Alejandra Onieva, Jorge Usón, Marta Larralde, Emma Suárez, Gerald B. Fillmore, Borja Inglés, Irene Ferrándiz, David Sancho, Ester Gotor, Lucas Moreu, Alba Gallego, Diego López Villagrasa, Iris de Campos. Guión: Pablo Aragüés. Música: Álvaro Aragüés. Fotografía: Álex Sierra. Productora: Marta Cabrera y Horizonte 6 Quince. Drama. Colegios y Universidad. 
Sinopsis
Con 18 años, Álex deja su ciudad y se va a Madrid a estudiar a la universidad. Cuando llega al Colegio Mayor, no se puede ni imaginar qué son las novatadas, esas humillaciones y juegos vejatorios que los veteranos infligen a los recién llegados con total impunidad. Esta práctica se extiende a todos los Colegios Mayores; por ejemplo, Carla también es víctima de las novatadas. Los veteranos, capitaneados por Estévez y Gladys, jóvenes arrogantes y acostumbrados a tener todo lo que desean, harán que se tambalee el mundo de Álex y Carla. 
Comentario
Novatos es una película que aborda el tema de las novatadas en los colegios mayores de las universidades españolas desde un punto de vista realista y serio, quiere mostrar el problema de la existencia de un secreto a voces y el total desconocimiento que existe en la sociedad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario