sábado, 12 de noviembre de 2016

Cine y educación: Desastres naturales

Ficha técnico-artística:
Desastres naturales (2014). Chile. Dirección: Bernardo Quesney. Interpretación: Anita Reeves, Catalina Saavedra, Montserrat Ballarin, Sebastián Ayala, Fernanda Toledo, Paola Lattus, Amparo Noguera, Cristián Carvajal, Juan Anania, Carol Brito. Guión: Bernardo Quesney, Pedro Peirano. Música: Milton Mahan. Fotografía: Francisco Jullián. Productora: Americana. Comedia. Drama. Comedia dramática. Vejez. Enseñanza. Color. Duración: 85 minutos.
Sinopsis
Raquel es una profesora que se niega a la idea de jubilar. Llega un día a hacer clases y se encuentra con que ha sido reemplazada por alguien mucho más joven. Ella quiere seguir haciendo clases por lo que junto a un grupo de estudiantes revolucionarios se toma la sala exigiendo que sea reintegrada. 
Comentario
La película se estrenó en medio de las manifestaciones de los profesores en Chile. Los desastres naturales a los que hace referencia el título de la cinta no son volcanes ni terremotos, sino que el choque de las personalidades que se enfrentan en este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario