sábado, 12 de noviembre de 2016

Cine y educación: Malditos vecinos

Ficha técnico-artística
Malditos vecinos (Neighbors, 2014). Estados Unidos. Dirección: Nicholas Stoller. Interpretación: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Jake Johnson, Lisa Kudrow, Ike Barinholtz, Taylor Nicolette, Fahim Anwar, Amber Sharae Topsy, Ori Kalmus, Alanna Dergan, Jorma Taccone. Guión: Andrew J. Cohen, Brendan O'Brien. Música: Michael Andrews. Fotografía: Brandon Trost. Productora: Universal Pictures/Point Grey Pictures. Comedia | Colegios y Universidad. Familia. Color. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis
Aparentemente, Mac Radner (Seth Rogen) y su esposa Kelly (Rose Byrne) han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja de treintañeros está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero estos ex juerguistas van a enfrentarse a un reto inesperado. Cuando Mac y Kelly descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de la fraternidad Delta Psi Beta, con el carismático presidente Teddy Sanders (Zac Efron) a la cabeza, intentan estar a la altura de la situación y parecer más colegas que adultos. Pero las juergas de los chicos adquieren proporciones épicas y a la pareja no le queda más remedio que poner un poco de orden. La guerra entre vecinos escala a la velocidad del rayo a medida que el matrimonio se las ingenia para que expulsen a los universitarios, y estos últimos, para hacer perder la poca cordura que les queda a los nuevos padres.
Nominaciones y premios:
Critics Choice Awards: nominada a mejor actriz - Comedia (Rose Byrne).
Comentario
La rebeldía y el descaro juvenil contra la vida acomodaticia de la media edad. Una lucha sin cuartel que solo puede tener un vencedor... ¿Lograrán finalmente acercar posturas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario