sábado, 12 de noviembre de 2016

Efemérides de cine: Mayores con reparo

El 12 de noviembre de 1966 se estrenó la película española Mayores con reparos, dirigida por Fernando Fernán Gómez e interpretada por Analía Gadé, Fernando Fernán Gómez, Tito Mora, Manuel Alexandre, Antonio Cintado, Juan Lizárraga, José Montijano, Mercedes Aguirre, Ángel Cabezas, Cayetano Torregrosa, Enrique Soto. Productora: Ada Films/As Films Producción. DCuración: 92 minutos.
Sinopsis argumental: Fernando, abogado y conquistador profesional, conoce en el cabaret El Sultán a Pepita, una joven que trabaja allí. Al principio intenta seducirla, pero pronto se dará cuenta de que se trata de una chica inocente. 
Comentario: Adaptación de una comedia de Juan José Alonso Millán que presenta tres situaciones de ambiente cabaretero. Es uno de los títulos menos interesantes de la filmografía de Fernán Gómez, que dirigió con apática pericia. El plato fuerte de la función reside en unas interpretaciones sólidas pero con excesiva tendencia al estereotipo. SE cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario