miércoles, 30 de noviembre de 2016

Noticias de libro: Un matrimonio de cine

Un matrimonio de cine

Ramón Acosta, Rosa Bejarano, Alfonso Crespo
Editorial San Pablo
Madrid
2015
352 págs.
Se trata de una serie de propuestas o "encuentros", como ellos mismos lo llaman, para reflexionar sobre la verdad del amor.
Los autores explican que se trata de un «apoyo para una Pastoral familiar renovada, reclamada por los recientes Sínodos sobre la familia. Aborda distintos temas existenciales del noviazgo, el matrimonio y la familia (el amor, la sexualidad, la paternidad responsable, la educación de los hijos...), tomando como punto de partida diez películas con un lenguaje simbólico actual: Kon Tiki, Family man, Revolutionary road, La vida es bella, Jugando con el corazón, Annie Hall, Comprométete, En un mundo mejor, El velo pintado y De dioses y hombres».
Las reflexiones van dirigidas a novios y a matrimonios, y pueden servir como curso de preparación al matrimonio o también como curso de "reciclaje matrimonial". Incluye un apéndice con guiones para diversas celebraciones litúrgicas.
Ramón Acosta y Rosa Bejarano (1962) son médicos, esposos y padres de tres hijas. Máster en Ciencias del Matrimonio y al Familia y Especialistas Universitarios en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Ramón es autor de La vocación al amor, hilo conductor de la pastoral familiar (Edice, 2007), Aprender a amar, ¡y un poco de cine! (Edicep, 2013) y numerosos artículos y conferencias sobre la pastoral familiar. Como matrimonio, colaboran en el Delegación de Pastoral Familiar y han participado en diversos encuentros internacionales sobre temas de matrimonio y familia.
Alfonso Crespo Hidalgo (Córdoba, 1948) estudió Historia y Filosofía, Teología moral y es doctor en Teología espiritual. Ha sido secretario general-canciller y vicario general de la diócesis de Málaga, así como delegado de Pastoral Familiar. Es profesor en el Seminario de Málaga y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y párroco en la ciudad. Autor de numerosos libros, ha colaborado en diversas publicaciones conjuntas de la Comisión Episcopal del Clero sobre la Formación Permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario