lunes, 28 de noviembre de 2016

Cine y educación: Flying Colors

Ficha técnico-artística:
Flying Colors (Birigyaru, 2015). Japón. Dirección: Nobuhiro Doi. Interpretación: Kasumi Arimura, Atsushi Ito, Shuhei Nomura, Morio Agata, Airi Matsui, Tetsushi Tanaka, Yo Yoshida, Yuhei Ouchida, Kokoro Okuda, Ken Yasuda. Guión: Hiroshi Hashimoto. Música:Eishi Segawa. Fotografía: Yasushi Hanamura. Productora: Asahi Shimbun/Dentsu/Hokkaido Broadcasting Company (HBC)/Toho Company/CBC/Kadokawa/KDDI Corporation/MBS/Tokyo Broadcasting System (TBS). Drama. Colegios & Universidad. Basado en hechos reales. Color. Duración: 117 minutos. 
Sinopsis:
Sayaka Kudo es una "gyaru" que viste minifaldas y se tiñe el pelo de rubio. Aunque está en el segundo año del instituto, académicamente no anda muy lejos de la primaria. Frecuentemente cambia de escuela debido a su dificultad para hacer amigos e incluso ha sido sancionada por fumar. Con vistas a prepararla para el examen de acceso a la Universidad, su madre decide enviarla a la Seiho Cram School. Cuando su director tiene conocimiento de sus problemas, se toma como algo personal el ayudarle a conseguir su objetivo de ser admitida en la Universidad de Keio, de gran prestigio y considerada como la más complicada de Japón con vistas a ser aceptar estudiantes. 
Comentario:
Adaptación de la novela de Nobutaka Tsubota. Gyaru es una transliteración del japonés de la palabra inglesa gal. El nombre proviene originalmente de una marca de jeans de los años 1970 llamada "gals", que tenían un anuncio que proclamaba: "No puedo vivir sin hombres". Posteriormente fue aplicada a las chicas que se obsesionaban por la moda y las relaciones sociales, adolescentes o personas de veinte años. Su uso se popularizó en los años 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario